Honduras derrotó a Panamá en una noche inspirada de Michael Chirinos

El equipo nacional se quitó una paternidad que mantenían los canaleros. Choco Lozano hizo el gol

Kelvin N. Coello

Sangre joven. Espíritu renacido. Triunfo. Jugadores con hambre de triunfo y un planteamiento bien hecho, fue el fruto que dejó el triunfo de la Selección de Honduras 1-0 sobre Panamá que le opuso resistencia en el estadio Nacional.

Sin duda que teniendo a Michael Chirinos en este nivel los hondureños nos podemos quedar tranquilos porque es un jugador que resuelve. Vino desde el banco para romper una defensa panameña que había estado impecable. El penal anotado por Choco Lozano le dejó tranquilidad tras los constantes fallos.

Ver: LAS FOTOS DE LAS CHICAS LINDAS DEL NACIONAL

El ingeniero Jorge Jiménez supo hacer una buena gestión; su ayudante José Valladares le puso la experiencia e hicieron una dupla que hizo ver al equipo nacional bien. No se venció ni se arrugó, metió pierna y su velocidad fue el arma con la que completaron la faena.

El defensor Henry Figueroa no dejó hacer nada al delantero panameño José Luis Rodríguez.

A pesar que fue un partido amistoso deja mucho análisis. El trabajo que hizo Buba López fue de 10 puntos; tapó las dos que le tuvo y llenó de confianza a la defensa que con Henry Figueroa y el caudillo de Maynor, frenaron los tanques canaleros. De Beckeles podemos decir que cumplió y Emilio Izaguirre debe mejorar porque seguro la tendrá difícil.

El primer tiempo de los nuestros fue para un 2-0 bien cómodo, pero Choco Lozano, Bengtson y Quioto se encontraron con un portero panameño inspirado. José Calderón había dicho que en el país había pica y por eso jugó a muerte. Los delanteros tienen que mejorar y tendremos una Selección que puede soñar con cosas grandes.

Cuando se había jugado un cuarto de hora de partido, Honduras llevaba cuatro acciones peligrosas. Jerry Bengtson se completó muy bien con Alberth Elis y Romell Quioto que fueron dos lanchas bimotor, rompían olas y se metían en el territorio enemigo.

Choco Lozano se mantuvo muy activo pero no pudo concretar dos acciones claras.

El arbitraje estuvo pésimo. Hugo Cruz no sancionó faltas peligrosas ni dos penales, uno para Honduras por una mano dentro del área de Panamá ni una falta de Bryan Acosta en el área catracha. Pero los futbolistas se dedicaron a jugar y en el complemento dejaron todo.

Jiménez hizo ingresar a Michael Chirinos quien en la primera bola que tocó mostró que era un problema para los canaleros. Le tuvieron que hacer el dos contra uno pero se convirtió en un demonio que parecía corredor de NFL corriendo a la línea de Touchdown.

Los jugadores hondureños agradecieron a los aficionados capitalinos que llegaron a darles el apoyo.

Era el minuto 73 cuando penetró el área y el defensor Andrés Andrade ante la impotencia de no poder frenarlo lo derribó; el silbante Cruz decretó falta. Choco Lozano que había estado errante, con su frialdad lo transformó en el gol del triunfo.

Los panas intentaron con jugadas elaboradas, llegando al área, pero Honduras cerró filas y llevó el partido al límite para hacer el colofón dejando felices a los capitalinos que volvieron a ver fútbol tras cinco años sin hacerlo. Ahora Honduras se prepara para viajar a Chile a quien enfrenta el próximo martes en Temuco.

LAS ALINEACIONES:

Así forma Honduras: Luis "Buba" López, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, "Choco" Lozano y Jerry Bengtson. DT Jorge Jiménez

Este fue el 11 de Panamá: José Calderón, Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, José Luis Rodríguez, Anibal Godoy, Miguel Camargo, Alberto Quintero, Jorlian Sánchez, Erick Davis y Rolando Blackburn. DT Gary Stempel

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias