La Selección

¿Cuál es el salario que Fabián Coito tendrá en la selección de Honduras?

El gerente de la selección de Honduras, Gerardo Ramos, informó que el uruguayo es el entrenador más económico de los últimos tiempos para la Federación.

2019-02-21

'Ha sido una decisión bien pensada, bien analizada, decidimos esperarlo porque creemos que es el entrenador ideal', así resumió Gerardo Ramos, el gerente de la selección de Honduras, a Fabián Coito, el nuevo entrenador de la Bicolor que este jueves ha sido presentado como nuevo DT.

Ramos reveló que el salario de Coito en Honduras es el más económico para la Federación de Fútbol en relación a los últimos tres entrenadores colombianos que ha contratado.

En 2007 Reinaldo Rueda fue fichado por la Fenafuth ganando 20 mil dólares, luego su compatriota Luis Fernando Suárez llegó percibiendo 30 mil dólares y al igual que Rueda cumplió su objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014.



El DT más oneroso para Fenafuth ha sido Jorge Luis Pinto a quien se le ha pagado 50 mil dólares mensuales y finalmente dejó a Honduras eliminada del mundial de Rusia 2018.

'Lo que puedo decir es que será el técnico más económico de los últimos tres que hemos tenido, yo he hablado con él y me parece una buena persona y es importante destacar que era el sustituto natural de Tabarez en Uruguay'.

El salario de Fabián Coito junto al cuerpo técnico completo no llegará a los 40 mil dólares para Honduras donde incluye al asistente Miguel Falero y también a Sebastián Urrutia, preparador físico.

PRIMI MARADIAGA HABLA DE FABIÁN COITO