La Selección

Fabián Coito: 'La idea ante Ecuador es ver cosas que permitan imaginar que comenzamos a caminar'

El técnico de Honduras habló de lo que siente previo a su debut, de las normas que ha impuesto y del trato al jugador.

2019-03-25

Fabián Coito habló previo a su debut con la Selección de Honduras en el amistoso ante Ecuador. Explica lo que siente en estos momentos, las normas que maneja en el grupo y el trato que le da al futbolista.

FOTOS: Con mucho frío y alegría, así fue el entreno de Honduras en Estados Unidos

'Es motivante, lindo desafío. Con cierta expectativa por el momento, para ver como salen las cosas, el rendimiento. Es el inicio de un período de trabajo donde algunas cosas se verán y otras será el comienzo de intentar inculcar en el equipo un funcionamiento', inició contando.

Coito brindó detalles de su idea de trabajo y contó que a los jugadores les dejó claro que hay aspectos innegociables que el equipo debe tener.

'Me favorece que conozco Honduras, ya he vivido allí, luego incorporar lo más rápido ideas que son la base para la formación de un futuro del equipo. Con ellos (los jugadores) ya hemos compartido en estos días los aspectos innegociables que debemos tener como equipo, para qué sirve cada fecha FIFA y los valores que debe tener el equipo. Después, dentro de esos objetivos para la fecha FIFA uno es es el funcionamiento que nos va a permitir tener un buen funcionamiento para tener un buen juego y lograr resultados'.

Foto: Diez

Para el uruguayo, en su plan de trabajo es importante la armonía en el grupo y el compromiso.

'Todo parte de un buen vínculo de los futbolistas, un compromiso con su Selección Nacional, con el grupo, los compañeros, respeto al espectáculo, a la camisa y a la imagen que representación. A partir de eso intentar llevar el funcionamiento que como todo equipo lo da el futbolista. La tarea del entrenador es implementar una idea donde cada uno de el máximo de sus posibilidades. Lleva su tiempo a nivel. Pero esa es la idea de este primer partido ante Ecuador, que ya se vean cosas que nos permitan imaginar que ya comenzamos a caminar'.

Su filosofía y el trato a los jugadores

Varios futbolistas destacaron la gestión de Coito en los primeros días de entrenamiento. El entrenador uruguayo explica en qué se basa.

'Ellos son seres humanos que juegan bien al fútbol, pero no podemos olvidar que tratamos con personas, por lo tanto el respeto, la consideración y dignidad están por encima de cualquier trabajo. A partir de ese racionamiento, buscamos de ser transparentes y lo más rápido lograr un buen vínculo que nos vuelva posible cualquier idea conservarla o llevarla a delante'.

Foto: Diez

'Es mi forma de ser, me gusta que la persona trabaje en un buen clima, en un buen lugar, cómodo, a gusto, lo que no quiere decir no tener límite, ni normas de funcionamiento. Por el contrario; con normas que todos las incorporemos y nos permite la adición a esta idea y forma de trabajar. No sé, solo es mi forma de ser y personalidad, considerar a la persona por encima del futbolista'.

No adelanta el 11 titular, pero hay dos jugadores en duda

A el charrúa le preguntaron si podía adelantar su equipo titular y prefirió guardarlo hasta el último momento, esto porque hay dos dudas.

Foto: Diez

'Lo vamos a dar antes del partido porque hay futbolistas que con este cambio de clima están entre algodones, quiero ver como amanecen para confirmar. Pero ha venido trabajando varios días el equipo y algunos están en manos del equipo'.

¿Quiénes son? 'Alex López, que amaneció con temperatura, Emilio que ha venido arrastrando un problema físico y esperamos que mañana esté en condiciones para afrontar el partido', concluyó.