La Selección

Fabián Coito: 'Tenemos muchas cosas en juego contra Brasil'

El técnico de la Bicolor nacional habló sobre el duelo amistoso ante la Canarinha y lo que se viene en la Copa Oro

2019-05-10

Fabián Coito tiene todo diseñado para la etapa de preparación de cara a los juegos amistosos en la fecha FIFA de junio y posteriormente, enfrentar su primer competencia oficial: la Copa Oro.

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, dice que a pesar de que la Liga Nacional finalizará hasta el fin de semana del 1 y 2 de junio, su plan de trabajo no tendrá ninguna variación.

Selección de Brasil confirma amistoso ante Honduras

'Nosotros armamos todo de acuerdo, un poco al calendario de la Liga, sería mucho mejor que la Liga terminara antes, que los jugadores tuvieran más de descanso para meternos de lleno en el torneo, pero es algo en lo que no podemos perder el tiempo porque no lo podemos cambiar', cuenta el timonel catracho.

Coito además explica que iniciará los trabajos, con los futbolistas que sean autorizados por sus clubes, los que ya estén en receso y otros de los que participan en equipos del exterior, que ya estén en el país, como es el caso de Alex López, Garrido, Chirinos y Félix Crisanto.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional visitó hoy el estadio Olímpico de San Pedro Sula, casa del combinado catracho en las últimas eliminatorias - Fabián Coito llegó en compañía del asistente técnico, Miguel Falero, y del prepararador físico, Sebastián Urrutia, para inspeccionar las instalaciones- Orlando Linares, administrador del Complejo Olímpico

Por otra parte, asegura que: 'Aquellos futbolistas que terminan hasta el el primer fin de semana de junio, vamos a respetar esos calendarios y los incorporaremos, no sabemos si a los dos partidos (Brasil y Paraguay), pero intentaremos que lleguen bien al objetivo primordial, que es la Copa Oro', señala.

Precisamente sobre lo que espera respecto al duelo contra Brasil, que es uno de los rivales de Honduras previo a la Copa Oro y que para la Canarinha será su despedida en la antesala a su propia Copa América, Coito comenta que: 'Es un gran rival, un gran partido, obligará a nosotros a jugar un partido casi perfecto para competir por la calidad de los futbolistas, tenemos muchas cosas en juego en ese partido y sobre todo con un rival como Brasil, estaremos a prueba, será interesante el partido, hay que encararlo y jugarlo'.

Respecto a la Copa Oro, que será la primera prueba de fuego para Coito como técnico de la Bicolor, asegura que será una gran oportunidad para que la Selección se acerque y genera un vínculo especial con la afición.

'Lo tenemos claro, este es un equipo que representa la pasión del hondureño, que es su Selección Nacional. Lucharemos y el resultado deportivo lo intentaremos buscar durante el torneo', comenta.

Fabián Coito solo ha podido tener un microciclo de trabajo al frente de la Selección y apenas ha dirigido un partido de preparación, que fue ante Ecuador el pasado mes de marzo y que empató sin goles.