Liga Nacional

Walter Martínez preparaba su regreso a China para trabajar con el Beijing Guoan

El ex delantero hondureño tramitaba su visa de trabajo en Nueva York y esta semana tenía previsto viajar a China.

2019-08-14

Medios de China han informado este miércoles, tras la sorpresiva muerte de Walter 'Pery' Martínez el domingo en Nueva York, que el ex jugador hondureño pasaba un cuadro depresivo después de haberse separado de su esposa.

Diferentes periódicos de Beijing informan que tras dejarse con su pareja, él se mudó desde la ciudad Boston a Nueva York donde se residía desde hace algunos meses y que anímicamente no la pasaba bien aunque se le podía notar siempre alegre y practicando fútbol en diferentes canchas de dicha localidad donde recibía remuneración.

También revelaron que en la ciudad de Boston, tras su retiro del fútbol en el 2015, había conseguido un trabajo en un hotel donde fungía como portero del establecimiento y hacía labores de conserje.

De hecho un aficionado chino del Beijing hizo un viaje a Boston y en el hotel donde se hospedó se encontró a 'Little Martin', como ellos cariñosamente le llamaban, y se sorprendió de verlo en pantalones largos.

Foto: Diez

Este aficionado del Beijing Guoan se sorprendió al encontrar en el 2017 a Walter trabajando como portero de un hotel y el club decidió invitarlo al siguiente año.

Esta historia fue contada en China y causó tanto revuelo que el equipo Beijing decidió invitarlo a celebrar sus 36 años y fue cuando en 2018 volvió a visitar las instalaciones del club y pasar un momento agradable.

PREPARABA SU VIAJE A CHINA
Aunque se encontraba cómodo en Boston, su problema matrimonial hizo que el Pery Martínez se replanteara su futuro y según la televisora Kaixian, el catracho tenía todo listo para su regreso a China donde viviría y trabajaría.

DIEZ conoció que Walter ya había tramitado una visa de trabajo en el consulado de China ubicado en Nueva York y que esta semana tenía previsto viajar a la ciudad de Beijing.

El Beijing Guoan, el equipo debido al cariño y admiración que le tienen, le ofreció un trabajo como entrenador en las juveniles del equipo, sin embargo este contratiempo cortó las ilusiones y el futuro de Pery Martínez apenas a sus 37 años.

Foto: Diez

Beijing Guoan tenía todo listo para tener a Pery en su equipo de trabajo en los equipos juveniles.

CAMPEÓN Y MUNDIALISTA
Martínez inició su carrera en Victoria en 2001. En 2003 pasó al Vida y en 2004 fue fichado por el Marathón donde consiguió dos títulos de Liga Nacional de Honduras.

En 2007 se marchó al extranjero para jugar con Beijing Guopan de China. En 2009 tuvo un paso por Deportivo Alavés de España.

Regresó para jugar con Marathón y regresó a China para jugar con Beijing y luego vistió la camisa del Chongping FC.

Foto: Diez

En 2010 Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2013 militó en San José Earthquakes de MLS. También jugó con Xelajú de Guatemala y en 2015 jugó seis meses con Marathón para marcharse al FAS de El Salvador donde en ese mismo año (2015) decidió retirarse.

Se marchó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida con su familia y este domingo murió tras sufrir un infarto.