La Selección

Fabián Coito usó ante Puerto Rico el 11 más joven en la Selección de Honduras

De no ser por Maynor Figueroa y Emilio, la Selección Nacional de Honduras tendría solo jovencitos.

2019-09-08

La mezcla de experiencia y juventud en la Selección de Honduras es válida; pues eso sucede en todos los equipos en el mundo, pero Fabián Coito ha logrado bajar el promedio de edad en el equipo nacional y el 11 que usó ante Puerto Rico ha sido el más joven usado en los últimos tiempos.

Leer más: Jugadores de la Selección rapan a Jonathan Rubio

El equipo hondureño que venció 4-0 a Puerto Rico, registró un promedio de edad de 26.3 años de edad, el más bajo que ha usado el entrenador Fabián Coito en los siete partidos que tiene al mando del equipo patrio.

El usar jugadores como Carlos Pineda (21 años), Jonathan Rubio (22), Denil Maldonado (22) y Jorge Benguché (23), hizo que el promedio de edad bajara; pudo ser más pero la edad de los experimentados Maynor Figueroa (36) y Emilio Izaguirre (33) hizo que se mantuviera arriba de 26 años.

Foto: Diez

La Selección de Honduras que ganó 4-0 a Puerto Rico.

Esta ha sido la más joven selección que ha jugado en Honduras. El otro 11 que mantenía anteriormente la marca más baja había sido el que usó en la Copa Oro cuando se venció 4-0 a El Salvador (27.0), paradójicamente en ambos encuentros se ganó por el mismo marcador y son los únicos dos triunfos que suma Coito en la H.

Para el juego frente a Chile, el promedio subirá porque sin duda volverán los experimentados con mayor edad como el caso de Bryan Acosta, Luis Garrido, Alberth Elis y Michael Chirinos. Pero sin duda Fabián Coito cree en el talento joven en el cuadro nacional.



PROMEDIO DE EDAD EN HONDURAS CON COITO

Honduras vs Ecuador: Promedio de edad: 28

Honduras vs Paraguay: Promedio de edad: 28.2

Honduras vs Brasil: Promedio de edad 28.3

Honduras vs Jamaica: Promedio de edad 28.6

Honduras vs Curazao: Promedio de edad 27.8

Honduras vs El Salvador: Promedio de edad: 27

Honduras vs Puerto Rico: Promedio de edad: 26.3