La Selección

Selección Sub-20 de Honduras inicia proceso en la Sede de Real España sin Arnold Cruz

El camino a la justa de 2021 ha arrancado sin el seleccionador interino, quien se encontraba resolviendo asuntos personales en Tegucigalpa.

2019-09-17

En la casa de Real España en la colonia Louisiana, la Selección Sub-20 de Honduras realizó el primer microciclo de su largo camino al Mundial de la categoría que se realizará en 2021.

Fenafuth anuncia que Arnold Cruz dirigirá a la Sub-20 de Honduras

Sin Arnold Cruz, titular designado por Fenafuth para hacer la labor de forma interina, por motivos personales, el uruguayo Ariel Bustamante dirigió los trabajos que estuvieron enfocados en la parte física y de coordinación. El DT llegó al entreno ya cuando casi finalizaba.

La única ausencia de la relación de 25 futbolistas citados por Cruz fue el guardameta de Real España, Bryan Ramos, citado de último momento para ser el segundo portero en el duelo de la jornada 10 ante Lobos de la Upnfm.

Jugadores con experiencia en primera división como Jeffry Miranda (Marathón), Jonathan Núñez (Motagua) y Orvin Cabrera Jr. (Platense) resaltaron en el primer día de labores.

Foto: Diez

Josué Reyes, preparador de porteros, trabajó con los metas José Portillo (Real Sociedad) y Antonio Banegas (Olimpia) ante la ausencia ya sabida de Ramos.

La preparación de esta Sub-20 es para el torneo centroamericano de carácter amistoso que se jugará del 21 al 26 de octubre en San José, Costa Rica.

Brasil, Indonesia y Perú se disputan la sede de la próxima justa juvenil, siendo el Consejo de Fifa de los días 23 y 24 de octubre en Shángai, China el plazo tope para que se conozca la elegida.

Honduras viene de cumplir un papel desastroso en el Mundial Sub-20 de Polonia al caer goleada ante Nueva Zelanda (5-0), Uruguay (2-0) y Noruega (12-0).

CONVOCATORIA DE HONDURAS