Honduras jugará semifinales de Liga de Naciones a un solo partido y en EEUU

El formato indica que las semifinales serán a un solo encuentro en el mes de junio.

Honduras ya aseguró su boleto a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.
Honduras ya aseguró su boleto a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. *
Redacción

Mucha incógnita se ha dado en torno al formato de la siguiente ronda en la Liga de Naciones (Liga A). Se había manejado que el líder del grupo A se mediría ante el líder del sector D y quien termine en primer lugar del B, enfrente al del C.

En ese caso, Honduras tendría como tentativo rval a México pues todo indica que serán líderes en el grupo B. Pero no es así, en el portal de Concacaf se han brindado más detalles y las semifinales no se disputarán de dicha forma.

El formato indica que el mejor primer lugar se enfrentará al peor líder y el segundo mejor lo hará ante el tercer mejor. Algo que llama la atención es que las semifinales serán a un solo encuentro y en una sede determinada por Concacaf.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth ya confirmó la sede de estas semifinales y las mismas serán en Estados Unidos. “La semifinal será en Estados Unidos y a un solo partido”, dijo el presidente de Fenafuth.

Será Concacaf quien defina la ciudad donde la Bicolor tendrá su encuentro, ahora mismo el rival sería Curazao, líder del sector D con 5 puntos. Recordar que este martes Canadá recibe a Estados Unidos y México a Panamá.

Esta ronda será en junio del 2020 y la final también en junio, Honduras ya consiguió su boleto a la Copa Oro de 2021 y a las semifinales.

Datos: Semifinales, tercer lugar y final es a un solo partido. El mejor líder ahora mismo es Canadá, le sigue Honduras, después Curazao y por último México.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias