La Selección

Cuerpo de Rafael Callejas estaría llegando este miércoles a Honduras

El vicecónsul hondureño en Atlanta manifestó que el cuerpo de Rafael Callejas estaría llegando este miércoles a Tegucigalpa.

2020-04-07

Carlos Estrada, vicecónsul hondureño en Atlanta, manifestó en declaraciones a la agencia EFE que el cuerpo del expresidente Rafael Callejas estará siendo repatriado y se tiene previsto que llegue este miércoles por la tarde en Tegucigalpa.

“El cuerpo del expresidente se va a repatriar al parecer este miércoles en un vuelo de las Fuerzas Armadas de Honduras”, dijo Estrada a EFE, en este sentido sería su arribo en la Fuerza Aérea.

MIRA: EL DESEO QUE NO PUDO CUMPLIR RAFAEL CALLEJAS

Y agregó: “De la repatriación de los restos se está encargando la Cancillería directamente con la Embajada de Honduras en Washington, y han estado en comunicación con la cónsul Angelina Williams de Atlanta”.

Roberto Ramón Castillo, primo del expresidente de Honduras y Fenafuth, rememoró sobre los últimos días de Callejas en los Estados Unidos.

“Estuvo casi 95 días en cuidados intensivos y fue un milagro, estuvo intubado y cuando la familia decidió que no podía seguir más es que él despertó”.

“Espero que por lo menos le pongan la bandera del Partido Nacional y de Honduras. Estaba en la casa de su hermana cuando le dio un infarto. Lo que ha se ha definido es cómo traerlo, tiene derecho que le hagan los homenajes como expresidente, la familia ha estado haciendo los trámites”, terminó contando Castillo en torno a la repatración de Callejas.

MIRA: 25 FOTOS INOLVIDABLES DE RAFAEL LEONARDO CALLEJAS

Rafael Callejas murió el sábado en Atlanta, Estados Unidos, a los 76 años luego de vencer una leucemia con la cual estuvo luchando por casi cuatro años. Se manejaba que podría ser cremado, pero todo indica a que su cuerpo estará llegando este miércoles.