La Selección

Cuerpo de Rafael Callejas será repatriado y enterrado en Honduras

La familia de Rafael Callejas buscará las vías para repatriar el cuerpo del expresidente de Honduras y la Fenafuth.

2020-04-04

Rafael Leonardo Callejas falleció este día en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Esto a raíz de un infarto y tras luchar por varios años con una leucemia.

Ahora una de las dudas que surgen es el relacionado a su entierro. Cabe recordar que el Gobierno de Honduras determinó no efectuar velorios por la crisis del coronavirus que enfrenta Honduras.

VER: “SI CALLEJAS HUBIERA ESTADO EN LA FEDERACIÓN, LOS ÁRBITROS NO NOS HUBIERAN JODIDO”

Asimismo se ha detallado que al haber entierros, no se permitirá más de 15 personas en el lugar, esto para proteger a los presentes ante el brote del virus.

Un familiar del expresidente de Honduras y de la Fenafuth le ha confirmado a Diez que el cuerpo de Rafael Leonardo será repatriado a nuestro país y sepultado en suelo nacional, esto sin decir aún en qué lugar específicamente no la fecha.

El deceso de Callejas se dio en Atlanta y ahora los familares buscará las vías para darle cristiana sepultura en Honduras, esto podría ser en Tegucigalpa ya que él nació en la Capital de la República.

El exmandatario y jerarca de la Fenafuth fue diagnosticado con Leucemia en 2018 y en el 2015 viajó a Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país. La enfermedad fue causando un retraso en su sentencia, espera que él junto a sus abogados propició.