La Selección

Rafael Callejas tendrá un velatorio reservado y será sepultado en Jardines Suyapa

El cuerpo del expresidente Rafael Callejas estará llegando en las próximas horas a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña

2020-04-08

El cuerpo del expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, está siendo repatriado para que sus familiares le den una cristiana sepultura en el país.

'De la repatriación de los restos se está encargando la Cancillería directamente con la Embajada de Honduras en Washington, y han estado en comunicación con la cónsul Angelina Williams de Atlanta', explicó Carlos Estrada, vicecónsul hondureño en Atlanta.

LEE TAMBIÉN: Rafael Callejas murió como un villano, esperando sentencia y con un grillete en el tobillo

Según pudo conocer DIEZ, los restos del cuerpo está siendo traído a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, donde solamente vendrá su cuerpo. Ningún familiar acompaña su féretro.

Pese a conocer del carisma y popularidad que tuvo en vida el expresidente de Honduras, se supo que durante el velatorio, solamente se permitirá la presencia de las 20 personas más cercanas a él, debido a las restricciones sanitarias que hay actualmente debido al coronavirus.

También se reveló que los expresidentes de la República que han solicitado verlo, solamente lo harán de manera individual, uno por uno, en diferentes horarios Todas estas razones son debido a la pandemia, misma que prohíbe la reunión de varias personas.

TE PUEDE INTERESAR: Comunicado de la familia de Rafael Callejas a la opinión pública sobre su muerte

Los restos de Rafael Callejas estarán siendo sepultados en Jardines de Suyapa, lugar donde ya tenía reservado sus familiares. La hora del mismo están sujetos a disposición de sus familiares, ya que se está solventando el tema la misa de cuerpo presente.

Rafael Callejas murió el sábado en Atlanta, Estados Unidos, a los 76 años, luego de vencer una leucemia con la cual estuvo luchando por casi cuatro años.