La Selección

Fenafuth no planea un ajuste salarial a Fabián Coito en tiempos de coronavirus

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, detalló que no han considerado ajustarle el salario al profesor Fabián Coito.

2020-04-05

El ajuste de salarios en algunos clubes o selecciones es algo que se está dando ante la pandemia de coronavirus que enfrenta Honduras y el mundo.

La situación finaciera en el planeta se está viendo afectada y el mundo del fútbol no es la excepción, es por ello que Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, dejó en claro que no se tomará esta medida con Fabián Coito al mando de la Selección Nacional de Honduras.

VER: “FABIÁN COITO SIEMPRE SERÁ OPCIÓN PARA URUGUAY”

Para iniciar, Salomón opinó sobre el tema de los calendarios tras suspender la fecha FIFA de junio donde Honduras iba a jugar con Estados Unidos las semifinales de Liga de Naciones.

“En el momento que estamos es de ajustes y adaptación, ya con la suspensión de la fecha FIFA de marzo y de junio cambia un poco lo que será el calendario para el 2022. La FIFA y Concacaf están trabajando en sus opciones y lo lógico es que en septiembre se juegue la Liga de Naciones y luego de ello la eliminatoria, son cosas que son supuestas y no es nada escrito. Tenemos que adaptarnos ya que no es algo planificado”.

Otro cambio que se avizora es el de la edad en los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre ello el jerarca opinó:

“El sentido común nos dice que se va a trasladar la edad porque esta es una situación que se dio sin planearlo, lo lógico es que se va a pasar a 24 años y vamos a ir con una selección sub-24 y no sub-23”.

Retornando al tema de la Selección, Salomón no sabe si en junio la FIFA y Concacaf hará oficial a los seis clasificados para el hexagonal como se tenía estipulado.

“La clasificación al Mundial es un torneo donde las reglas las pone FIFA, tenemos que saber cuándo empezaremos a jugar y saber cómo se van a manejar los ranking para la clasificación al Mundial. Creo que FIFA va a modificar los calendarios y así tener claro el panorama hacia Qatar 2022”.

Acerca del amistoso ante República Checa que se suspendió, el presidente de Fenafuth aseguró que se va a desarrollar este duelo aunque no sabe si contra el mismo rival.

“Con ese amistoso ya habían pasajes comprados, un acuerdo al cual se había llegado y lógicamente cuando pase todo esto respetaremos el acuerdo que teníamos con la empresa. Veremos en qué fecha se puede jugar el amistoso para compensar el duelo, ambos tuvimos una inversión y cuando ya pase se va a jugar aunque no sabemos si con el mismo rival u otro”.

NO HABRÁ AJUSTE AL PROFESOR COITO

El tema de un supuesto ajuste salarial a Fabián Coito es algo que no ha sido considerado en el seno de la Federación y no cree que esto se dé pues el cuerpo técnico siempre sigue trabajando.

VER: JUGADORES CATRACHOS QUE DECEPCIONARON EN GRANDES CLUBES DE LIGA

“En estos momentos estamos todo normal, se les está dando seguimiento a los jugadores de las selecciones y se está haciendo. Hay que tener paciencia y tranquilidad, en estos momentos no se ha hablado de ningún ajuste y enfocados en los trabajos. Ellos siguen haciendo sus cosas y si en algún momento hay algo que hablar lo podemos hacer con apertura, siguen haciendo sus funciones así que en estos momentos no estamos tomando ninguna decisión en ese aspecto”.

¿Y con los empleados de Fenafuth? “Con los empleados estamos cumpliendo con ellos, vamos poco a poco y enfrentando esto. Con los patrocinadores estamos bien y colaborando, esto va a pasar y el mundo tiene que continuar”.