La Selección

Alberth Elis da positivo por covid-19 y es baja en la Selección de Honduras para amistoso con Guatemala

El doctor de la Selección de Honduras, Guillermo Toledo, confirmó que el delantero del Boavista de Portugal dio positivo por covid-19.

2020-11-11

El delantero del Boavista, Alberth Elis, arribó este miércoles al país para integrarse a la Selección de Honduras, pero se convierte en baja ante Guatemala tras dar positivo por covid-19.

Desde Centroamérica hasta China: Los estadios de fútbol más extraños del mundo

'El jugador Alberth Elis arribó hoy al país y nos informó que en el club había varios casos positivos (de covid-19) por lo que solicitamos una prueba PCR hoy para verificar y el resultado nos dieron esta misma tarde en el cual confirmamos que está positivo', inició contando Guillermo Toledo, médico de la Selección de Honduras.

El atacante ya se encuentra aislado en su casa de habitación, como lo mandan los protocolos de bioseguridad de La Federación.

'No se presentará a la convocatoria para la Selección Nacional. Estará con tratamiento preventivo y apoyo de médicos especializados en caso que lo requiera', agregó el galeno.

Elis aterrizó en horas del mediodía al país junto a Antony 'Choco' Lozano para completar la lista de Fabián Coito.

'Como hacemos con todo los jugadores que arriban al país; las medidas seguridad y ha seguido los protocolos. De momento esta asintomático, siempre coordinado y monitoreado por el cuerpo médico de la Selección'.

Foto: Diez

El equipo médico ya le informó a Coito sobre lo ocurrido y activó los protocolos. Los jugadores se realizarán pruebas PCR este jueves para viajar el viernes a suelo chapín.

'Mañana tenemos programado hacerle pruebas de hisopado a todo el plantel para viajar el viernes a Guatemala. Habrá también previo antes del partido y antes de regresar a Honduras', cerró Toledo.