Convocados Copa ORO 2021

¡Estados Unidos doblega a México y conquista la Liga de Naciones con polémica del VAR!

La generación dorada de EUA consigue su primer título; México jugará el próximo sábado un amistoso contra Honduras.

finalizado
Estados Unidos
Estados Unidos
3 - 2
México
México
Redacción

Estados Unidos venció 3-2 a México este domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf que concluyó con una prórroga de locura, con un penal anotado por los norteamericanos y otro errado por los aztecas.

Periodistas mexicanos atizan contra el arbitraje y el VAR

En el minuto 114, Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver, donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del 'Tri', por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4.

En el tiempo reglamentario, el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona anotó una veloz diana en el minuto 1 y Diego Lainez aumentó la cuenta para México en el 79. Los goles de Estados Unidos fueron obra de los jóvenes Gio Reyna en el 27, Weston McKennie en el 82 y Pulisic desde los doce pasos en el 114.

El delantero del Chelsea, primer norteamericano en ganar la Champions, no pesó en el partido hasta que apareció en la prórroga para forzar un polémico penal de Carlos Salcedo, que derribó a Pulisic antes de despejar la pelota con el pie.

Las mejores imánges del triunfo de Honduras sobre Costa Rica

Presionado por el público y el equipo mexicano, Pitti señaló la pena máxima tras consultar con el VAR, a donde regresó para marcar el otro penal por mano de McKenzie en el área mexicana.

Guardado, que cumplía 116 partidos como internacional, lanzó un potente disparo que fue despejado por el arquero Ethan Horvath, que había entrado en el minuto 69 por el lesionado Zach Steffen.

Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.

También es el primer título de la prometedora generación estadounidense que, además de Pulisic, también cuenta con McKennie (Juventus), Reyna (Borussia Dortmund) y Sergiño Dest (FC Barcelona).

Para Martino es su primera final perdida desde que está al frente del Tri, después de conquistar la Copa Oro de 2019 ante Estados Unidos.

Espera Honduras

El combinado catracho, que se quedó con el tercer puesto del torneo luego de vencer a Costa Rica, jugará un partido de preparación contra México el próximo sábado, en la casa del Atlanta United, el Mercedes-Benz Stadium. El esperado encuentro está programado para las 5:30 PM (hora de Honduras)

Con ese encuentro, la Bicolor cerrará su gira por suelo norteamericano y regresará al país para enfocarse en lo que será la próxima Copa Oro.

equipo1="Estados Unidos"
bandera1="estados_unidos"
resultado1="3"
equipo2="México"
bandera2="mexico"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias