La Selección

Miguel Falero explica por qué Kervin Arriaga se queda afuera y revela prohibiciones en temas de joyería incluyendo aritos

'En todas las selecciones se les pide a los futbolistas que no jueguen con joyería', reveló Miguel Falero sobre Kervin Arriaga.

2021-07-02

El técnico de la Selección Nacional de Honduras sub-23, Miguel Falero, ha dado a conocer la lista de 22 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una de las polémicas de esta convocatoria es la ausencia de Kervin Arriaga, futbolista que ha sido clave en el proceso olímpico, pero finalmente se queda afuera del listado.

Miguel Falero ha explicado los motivos por los que Kervin Arriaga se quedó al margen. Al final es por lesión.

'La no inclusión en la lista definitiva de Kervin Arriaga es por lesión, él estuvo mucho tiempo en tratamiento, sé que le iban a dar resultados otros doctores, otros especialistas, evidentemente no hay problema con una segunda opinión, pero se tiene una plena confianza en el cuerpo médico, en el cuerpo médico de Honduras está el doctor Sierra, el doctor Toledo y está el especialista en rodillas, Óscar Benítez, él es quien supervisa toda la actividad de la sanidad de la Selección. En él confío, él fue uno de los que dio la posibilidad de los dos tratamientos, uno que fue iniciado y no se concluyó, había un tratamiento de ocho sesiones de la cual solo se cumplió una, él dijo también de la posibilidad de ondas de choques que lo dejaba como en un segundo plano', explicó Falero.

Ver: La reacción de Kervin Arriaga tras quedar afuera de los Juegos de Tokio

'Vuelvo y repito con el tema sanitario, los deportistas deben estar sanos para poder entrenar, una cosa es estar sano o que pueda llegar sano y otra cosa es que esté entrenando para competir a alto nivel como lo son unos Juegos Olímpicos. Lo que debemos tener claro es que una cosa es que uno pueda caminar, pueda no sentir dolor hoy, pero la tarea es irreparable de tres semanas sin poder entrenar'.

'En el tema sanitario, respeto todas la opiniones, creo que se referían al doctor Ardón cuando me decían de la posibilidad de una segunda opinión, muy respetable, pero la opinión en la que yo me baso es la del doctor Toledo y la de su supervisor, Óscar Benítez'.

EL TEMA DE LAS JOYAS

En las redes sociales circuló el rumor sobre que Kervin Arriaga no quiso quitarse los aritos en un entrenamiento. A Miguel Falero le consultaron sobre esto y si realmente fue una causa para dejarlo afuera de Tokio.

'En todas las selecciones se les pide a los futbolistas que no jueguen con joyería, en todas las selecciones, desde la primera hasta la mayor, porque hay una razón muy sencilla, tanto en los ojos, como la nariz, la boca y los oídos, los glóbulos es muy riesgoso porque hay mucho sangrado, cualquier corte, cualquier arranque, cualquier inconveniente con el tema de la joyería... No se permiten pulseras, cada vez que hacemos fútbol nosotros le pedimos a los jugadores que deben usar también espinilleras'.

Además: Emil Martínez explota por la no convocatoria de Kervin Arriaga

Miguel Falero contó el caso que tuvo con Alberth Elis, quien también utiliza joyas en los entrenamientos.

'En el último entrenamiento yo le pedí a él (A Alberth Elis) que se quitara eso, me dijo: 'si profe no hay problema, estoy acostumbrado a jugar sin joyerías', así ha ocurrido con muchos, es cierto, tratamos de que no jueguen con joyerías, pero no es un tema principal para ser excluido, es un tema de los 22', aclaró Miguel Falero sobre Kervin Arriaga.

Miguel Falero reveló que habló con Kervin Arriaga de sus problemas físicos, motivo por el cuál al final se quedó afuera de la lista.

'Yo no tengo problemas en explicar el tema de Arriaga, pero los otros factores sanitarios también fueron importantes, no se olviden que la fluidez que tenemos con el cuerpo técnico de la mayor y la confianza que tenemos en todos los trabajos, luego del Preolímpico siempre he consultado qué jugadores iban a ocupar plazas en la Liga de Naciones, el profesor Coito me escucha y lleva a distintos jugadores, entre ellos Arriaga, porque lo aconsejaba que al tener dudas, esa maduración, ese comportamiento, ese trato con los de la mayor, le iba a dar un fogueo a lo mismo que Edwin, que Palma... No es que yo tenga algo en contra de él, yo estoy tratando de llevar lo más acorde posible y siendo coherente todos los problemas sanitarios, entonces, termina la práctica y él me dijo lo que ya les mencioné. Luego tuve una última conversación el día 24 donde terminamos el microciclo que no le permitió hacer fútbol a él ni trabajar adecuadamente', concluyó.