La Selección

Abuela de Najar: 'Le pido que le anote a los mexicanos'

DIEZ fue a Marcovia, Choluteca para escuchar a una de las personas más queridas por el jugador de la Sub 23.

2012-04-02

Sentada en una silla mecedora nos esperaba doña Consuelo Espinal, abuela del seleccionado Sub-23, Andy Najar. El sol pegaba fuerte y el calor era sofocante en Santa Cruz de Marcovia, Choluteca.

A doña Consuelo le brillan los ojos cuando le hablan de su nieto y sus manos reflejaban el largo recorrido de los años. Pero ella luce fuerte como un roble. No le gustan las fotos y menos las entrevistas, “pero por mi nieto voy hacer esto” , dice en tono serio.

Confiesa que casi no ve fútbol, pero en esta ocasión no se ha perdido ningún partido del Preolímpico que se realiza en Estados Unidos, pues ahí está Andy defendiendo los colores nacionales.

“Me siento orgullosa de Andy. Nunca me imaginé lo que ha hecho en su carrera y lo único que le pido es que siga adelante, que no baje los brazos y que anote ante los mexicanos”. “Estoy contenta y le confieso que vi el partido contra El Salvador solita y al final me sentí muy feliz”. De Andy cuenta que siempre fue un niño muy dócil, no fue malcriado y siempre se portó bien.

LO EXTRAÑA MUCHO

Han pasado seis años desde que Andy se fue de Marcovia y doña Consuelo sigue extrañándolo. Se le dibuja una sonrisa cuando le comentan que su nieto fue uno de los mejores jugadores de la Bicolor en el partido decisivo del sábado contra El Salvador.

“Extraño mucho a Andy y lo quiero mucho, sé que pronto nos volveremos a ver. Desde aquí le mando un abrazo y me siento orgullosa de todo lo que ha hecho”. “El oficio de Andy fue siempre la pelota. Del colegio se iba para el campo, ya sabía que eso era lo de él. Nunca, pero nunca pensé verlo donde está, sin embargo, gracias a Dios lo ha hecho bien”.

CELEBRACIÓN

En Marcovia no hay persona que no hable de Andy y su nombre está en boca de todos. Los niños corren por las calles de tierra y desean ser como el también volante del DC United de la MLS. La casa de los Najar fue una verdadera fiesta en el momento que terminó el juego ante los salvadoreños y que significó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Este es un momento único. Las personas se sienten feliz por Andy. Nunca nos imaginamos este momento. Es difícil que un jugador de esta zona triunfe. Me ha gustado su actitud”, dice Rafael, tío de Andy.

Hoy jugamos la final ante México y las pulsaciones de los Najar están al cien por segundo. “Anhelamos ganar hoy ante México. Estamos con el corazón en la mano y lo apoyamos. Ojalá pueda anotar Andy ante México”, concluyó.

REPASA LO QUE DIJO NAJAR SOBRE SU ABUELA