La Selección

Álvaro Saborío sabrá hasta el viernes sí juega o no ante Honduras

El cuerpo médico de la selección ha convertido en un misterio la gravedad de la lesión del atacante.

2013-06-04

El delantero costarricense Álvaro Saborío continúa en duda para el partido del viernes ante Honduras por las eliminatorias mundialistas de fútbol al Mundial de Brasil-2014, anunció el equipo médico del equipo tico.

La versión entregada este martes por el doctor Alejandro Ramírez, es que el jugador será evaluado horas antes del compromiso ante los catrachos para determinar si está en condiciones de jugar, sehún reporta el sitio del periodista Everardo Herrera.

El futbolista se ausentó nuevamente este día de la práctica realizada en el Estadio Nacional de San José, escenario donde se desarrollará el juego Costa Rica-Honduras.

El lunes se le realizó una resonancia magnética al jugador, sin embargo los resultados demuestran que sigue con problemas.

“Por el momento él todavía está en proceso de recuperación y con posibilidad de jugar. Álvaro está haciendo trabajo de campo aparte... Si nosotros logramos eliminar esa molestia y ese líquido que tiene Álvaro en el músculo, se va a recuperar pronto… No queremos descartarlo, queremos darle tiempo hasta que él haga su prueba física”, explicó Ramírez.

Saborío, de 31 años y goleador del club estadounidense Real Salt Lake, sufrió una ruptura muscular en el muslo izquierdo el pasado fin de semana, producto de una recaída de lesión.

En declaraciones a la prensa, el asistente técnico de la selección costarricense, Paulo César Wanchope, precisó que el conjunto tiene las opciones necesarias para suplir al goleador y entre ellos citó a Víctor 'Mambo' Núñez, Randall 'Chiqui' Brenes y Joell Campbell.

Con excepción de la duda sobre Saborío, el técnico ya tiene en un 90 por ciento el once titular, adelantó el asistente.