La Selección

Belice, la cenicienta rebelde que enfrentará Honduras

Honduras se enfrentará a una selección que llega inspirada tras lograr el pase histórico a la Copa Oro.

2013-01-25

En tres meses de trabajo, el técnico costarricense Leroy Sherrier Lewis le regaló una inmensa alegría a todo Belice, la clasificación a la Copa Oro y de paso a una semifinal totalmente histórica para ellos.

Lewis, un viejo entrenador en Costa Rica, un zorro que dirigió al Alajuela y que siempre dice las verdades sin tapujos, dice que esto representa que están viviendo es como haber clasificado al mundial.

Belice siempre ha sido la cenicienta en el área, el rival fácil que todos golean y que algunos menosprecian. Pero en esta Uncaf han torcido la historia y han dado un golpe de esos que pocos esperan: están en semifinales y esta tarde enfrentan a Honduras.

“Es un honor. Eso nos ayudará a crecer. Nadie daba un cinco por nosotros, éramos la cenicienta. Vamos a jugar de tu a tu, porque no hay nada que perder”, dijo ayer un Leroy Sherrier Lewis emocionado, que aún destilaba la felicidad de aquel 2-1 ante Belice que bastó para sellar el pase en esta Uncaf.

Lewis presenta un equipo joven en el que sus principales figuras militan en el fútbol hondureño.

Belice alinea con: Woodrow Wilson, Trevor Bruce, Evan Thomas, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay, Harrison Roches, Dalton Calbert, Ashley Torres, Evral Trapp y Tyrone Pandy.

De las últimas ediciones en la Copa Uncaf, Belice ha logrado cinco empates, y apenas la primera victoria que fue ante Nicaragua en el evento actual. Han anotado 17 goles en esta competición.

“No le voy a tener miedo a Honduras, las estadísticas dirán una cosa, pero eso no importa”, dijo.

El fútbol de Belice es más pragmático, actualmente la filosofía del técnico es armar una muralla atrás y luego jugársela con lo que tiene adelante. Sin duda, apuesta diferente a la que pretendió en su momento el estratega hondureño Chelato Uclés, quien estuvo al ferente de esta selección con un fútbol más soñador, más espectáculo que no logró conseguir”.

“Respeto a Chelato por toda su trayectoeia, pero lo mío es distinto, totalmente nuevo”, expresó el técnico tico.