La Selección

Callejas aclara por qué no se jugó ante Bolivia

Al presidente de Fenafuth le da igual si Boca va con suplentes, dice que lo importante es que la Honduras aproveche el amistoso.

2012-08-13

El presidente de Fenafuth Rafael Callejas aclaró que la responsabilidad, al saber que Boca lleva jugadores suplentes, es de la empresa que organizó el partido, en este caso los propietarios del Dolfin Stadium de Miami, y no de la Federación de fútbol de Honduras.

'Nosotros estamos en función de preparar el equipo para el partido contra Cuba. Tuvimos varias alternativas contractuales de las cuales no se logró concretar, ya que la selección de Colombia al final , a pesar de tener un acuerdo por escrito, resolvió que no iba a hacer ese juego con nosotros', afirmó Callejas.

Sobre el partido que se había pactado frente a Bolivia y que se rechazó, el presidente de Fenafuth aclara que no se llevó a cabo por el largo viaje que representaba viajar a La Paz para cumplir el encuentro.

También aclara que se le pedirá a los organizadores que si en el contrato dice que Boca tiene que llevar a los jugadores del primer equipo, se lo harán saber para que el equipo argentino cumpla.

'Hubo una propuesta de Bolivia, pero era muy complejo para nosotros ir allá y al final resolvimos aceptar la propuesta que nos hizo por parte del Dolfin en Miami para jugar con Boca Juniors. Yo entiendo que en el contratato de Dolfin (organizadora del partido) con Boca Juniors establece el tipo de jugadores que hay que tener, nosotros veremos ese contrato y requeriremos al Dolfin que lo cumpla', siguió.

'Pero el punto básico para Honduras y eso es lo que nos interesa es que haga este partido y que Suárez tenga los jugadores para prepararlos para el partido frente a Cuba. Este es un juego importante porque Luis Suárez va a tener a todos los futbolistas que convocó los dos días', aseguró el federativo.

Y deja claro el propósito del encuentro y las consecuencias de hacerlo con suplentes: 'Ese es un problema que tiene que resolver el contratista, que son los dueños del Dolfin Stadium. Pero para nosotros lo importante es que se haga el juego y Honduras lo aproveche lo mejor posible', afirmó el presidente Callejas.