La Selección

Carlos Pavón: 'Queremos cambiar un poco de todo”

El asistente técnico de Hernán Medford en la Selección dice que pensar que los legionarios son la base de la Selección es equivocado.

2014-08-04

Carlos Pavón, asistente técnico de Hernán Medford en la Selección de Honduras, ha mencionado que harán un cambio total en la Bicolor para evitar que haya mal ambiente tras dar la primera convocatoria para microciclo.

“Nos reunimos todo el cuerpo técnico para analizar a los jugadores de lo que han hecho en el torneo pasado y desde allí pusimos, sacamos. Allí están los que consideramos hicieron un buen campeonato, los que Hernán considera de Olimpia, Marathón, Motagua y la base está allí. Tenemos la confianza en estos muchachos y depende de ellos ganarse un puesto”, afirmó Pavón.

Carlos defendió a los jugadores del campo nacional sobre el dilema que los legionarios son la base de la Bicolor.

“Aquí se ha complicado y se ha tenido un término equivocado que los jugadores que militan en el exterior son la base de la Selección y es un grave error. Los de afuera tenían que ser un complemento para ocupar o ayudar a la base nacional. Se ha equivocado al decir que los de afuera son los que vienen a salvar el barco, si vienen a aportar su experiencia”, sentenció el ex goleador.

Y siguió: “Vamos a andar observando, queremos cambiar un poco todo esto, visitar a los equipos, dirigentes, tener convivios para que los jugadores se sientan respaldados que los están observando y que no se sientan aislados al no aparecer en la primera lista, que tengan presente que los que convocamos los vamos a conocer y los que no, será después”, sentenció el asistente.

Además destacó que en Honduras: “Hay materia prima y todo el cuerpo técnico lo sabemos pero hay que escogerlo muy bien, jugadores de experiencia y jóvenes para que en un futuro estos tenga la madurez vestir la camisa de Honduras con mucho orgullo”, dijo.

Sobre lo que hará el equipo nacional en la Copa de Naciones mencionó que: “Estamos muy confiados que podemos hacer un buen trabajo, tenemos mucha ilusión de triunfar porque es un lindo reto, tanto Hernán como Arnold y yo nos la creemos y esa ilusión se la vamos a trasladar a los jugadores”, afirmó Pavón.