La Selección

¡Carnes de 700 lempiras la libra y decomiso de teléfonos! Dueño de hotel que demandó a Fenafuth revela excentricidades de Jorge Luis Pinto

Fais Jeer, gerente propietario del Hotel Mediterráneo reveló algunas de las exigencias y excentricidades del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en el proceso a Rusia 2018.

2022-02-14

El Hotel Mediterráneo de San Pedro Sula demandó ante los tribunales de justicia a la Federación de Honduras (Fenafuth) por no cancelar una deuda millonaria correspondiente al proceso rumbo a Rusia 2018.

Este lunes la administración del mismo en conferencia de prensa reveló el monto que la Fenafuth y Fais Jeer, gerente propietario, del mismo reveló algunas exigencias del técnico Jorge Luis Pinto.

“Me molesta mucho y reciente que la Federación no quiera pagar la deuda. Me acuerdo cuando (Jorge) Salomón venía aquí con el secretario (José Ernesto) Mejía y me abrazaban y me decían; como te agradezco que nos estés apoyando con esto”, inició contando en una plática con el periodista Américo Navarrete.

Bajo el mando de Pinto, la Bicolor cerró cuarta del hexagonal y disputó el repechaje contra Australia donde al final no consiguió el boleto a Rusia.

Jeer recuerda que el colombiano cuidaba mucho la alimentación de sus futbolistas y era tan minucioso y exigente que ello terminó elevando el gasto.

“Tuve el caso de Jorge Luis Pinto, un hombre muy exigente que quería que sus jugadores comieran de lo mejor posible y pedía carnes extravagantes, americanas, que costaba 700 lempiras la libra y siempre pedía algo exagerado. Por ejemplo; habían 40 jugadores que tenían que comer y pedía 40 piezas de salmón de 6 onzas, 40 piezas de filete de pollo de 6 onzas y filetes de res de 6 onzas”, recordó.

¡Carnes de 700 lempiras la libra y decomiso de teléfonos! Dueño de hotel que demandó a Fenafuth revela excentricidades de Jorge Luis Pinto

Y agregó: “Era exagerada la comida. Cuando vi eso, no la tirábamos, pero había que regalarla y la donábamos a instituciones. Yo hablé con el profesor Pinto y me dijo; usted haga lo que yo le digo, eso quiero que coman mis jugadores y usted solo cobre”.

El propietario del hotel le comunicó a la dirigencia de la Fenafuth sobre la cantidad de comida que se estaba desperdiciando y la respuesta que recibió fue contundente.

¡Carnes de 700 lempiras la libra y decomiso de teléfonos! Dueño de hotel que demandó a Fenafuth revela excentricidades de Jorge Luis Pinto

“Vengo y hablo directo con Fenafuth, les dio que me sale muy oneroso tener a Jorge Luis Pinto aquí, exigiendo demasiado y me dijeron; usted no se preocupe, cobre y mande la factura. Eso hice y ahora no quieren pagar”.

Otras exigencias del colombiano en el hotel

Fais Jeer recuerda que su hotel albergó a las selecciones de Honduras desde el inicio de la administración de Rafael Callejas y que Pinto fue el más exigente que tuvo.

“He tenido muchos técnicos aquí, desde la época de Callejas y Jorge Luis Pinto fue exageradamente exigente. Exigía muchas cosas. Una en específico, si pedía una sopa de res, tenían que ir siete libras de res en esa sopa”.

“Además, en las habitaciones que los jugadores que tengan su agua a tiempo”.

Le quitaba los celulares por la noche a los jugadores

Otra de las confesiones de Jeer fue que Jorge Luis Pinto eran tan estricto con los jugadores de la Selección de Honduras que le decomisaba los teléfonos celulares por las noches.

¡Carnes de 700 lempiras la libra y decomiso de teléfonos! Dueño de hotel que demandó a Fenafuth revela excentricidades de Jorge Luis Pinto

“Jorge Luis Pinto era buena gente y quería lo mejor para sus jugadores, pero era exagerado. Tenía muchas diferencias con los jugadores, incluso, iba a las habitaciones a quitarle lo celulares para que durmieran temprano. Quería lo mejor para ellos”, contó.

Pinto también era muy exigente con los horarios de entreno. “Luego los jugadores se molestaban mucho (los futbolistas), porque él se levantaba a las 6 de la mañana, a las 7 los quería en el bus, iban a entrenar y en la tarde también y muchos se molestaban con eso”.

Su mensaje a la Fenafuth:
“La deuda no es negociable. Invertí bastante dinero en la Selección y quiero recuperarlo. Le voy a ser claro a Jorge Salomón. No me voy a retractar, voy a ir hasta el fin del mundo. Por más atraso que pongan en los juicios, voy a ir hasta donde me lleven, no creo que se salgan con la suya y quedarse con ese dinero como hicieron con otros hoteles que también le deben y que por arte de magia estos retiraron las demandas, imagino por las artimañas que usan”.

Revela salarios que se pagan en Fenafuth:
“Allí hay salarios de puestos intermedios que ganan 150 mil al mes. Hay personas que empiezan a trabajar porque son aliados de Salomón y les pagan 5 mil dólares mensuales. No hablo de directivos ni secretarios, sino puestos intermedios. ¿Como es posible que no pudieron hacerme una forma de pago de 5 mil dólares mensuales?, lo hubiese aceptado sin intereses. Hoy en este juicio tienen que pagar los intereses y los costos del mismo”.