La Selección

Oficial: Selección de Honduras se desmorona en el ranking FIFA y ahora marcha en su peor lugar desde 2016

La ‘H’ sigue bajando puestos debido a los malos resultados en las eliminatorias y porque no gana desde julio del año pasado.

2022-02-11

La Selección de Honduras atraviesa la peor crisis de su historia en eliminatorias mundalistas y esto ha causado que siga bajando puestos en el ranking de la FIFA.

Marathón: Rolin Peña habla de un ‘golpe a la mesa’ a la Fenafuth

La escuadra dirigida por Hernán ‘Bolillo’ Gómez marcha en el último lugar de la octagonal sin todavía conocer el triunfo y ya fuera de combate a tan solo tres jornadas para conocer quiénes serán los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Tras las tres últimas caídas ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, partidos que se celebraron a finales de enero e inicios de febrero, la ‘H’ pasó de ser la selección número 76 del mundo a estar en el puesto 78, según el ranking que publicó la FIFA.

La Bicolor registra siete derrotas seguidas en partidos oficiales, más el descalabro en partido amistoso ante Colombia. Sumado a esto, no conocen la victoria desde el 17 de julio de 2021, cuando le ganó 2-3 a Panamá por la Copa Oro. Solo tiene tres puntos en las eliminatorias gracias a los empates contra Canadá, en la primera fecha, El Salvador en el Cuscatlán y Costa Rica en el Olímpico.

La Fenafuth tomó la decisión de cortar el proceso del uruguayo Fabián Coito y llegó el ‘Bolillo’ Gómez para tomar a un equipo que no levanta el vuelo ni en fútbol ni en resultados obtenidos y por lo cual, hasta el momento, es el peor lugar en el ranking desde octubre de 2016 (puesto 86).

Emilio Izaguirre cataloga de ‘ridículo’ lo que pasa en la Selección

Honduras, ya eliminada otra vez para ir al Mundial, visitará el Rommel Fernández en marzo para medirse contra una Panamá que está en puestos de repechaje. Más tarde recibirá en el Olímpico a México, que buscará sellar su pase a Qatar y cerrará esta fea travesía en casa de Jamaica.

Este duro momento de la Bicolor ha hecho que entrenadores y exjugadores emblemáticos que alguna vez portaron esa camiseta alzaran la voz para reclamar un cambio profundo que debe empezar desde la Fenafuth.