La Selección

¿Los castigó Concacaf? Rival de Honduras no se presentó al partido y sus puntos aún no han sido otorgados

La selección de Islas Caimán no se presentó al partido ante Cuba y esto ha generado un tema de análisis en la Concacaf.

2024-06-12

Luego de finalizadas las dos primeras jornadas de la segunda ronda de la eliminatoria para las selecciones de la Concacaf, el panorama luce con incertidumbre tras la polémica entre Cuba e Islas Caimán.

Después que Caimán no se presentara al duelo ante los cubanos, la Concacaf no se ha pronunciado al respecto, donde se debería haber otorgado los puntos, pero no.

Reinaldo Rueda hace convocatoria de emergencia de guardameta para el amistoso ante Ecuador

La última publicación que ha hecho la Concacaf en su red social de X y en su página web, el duelo entre estas dos selecciones no se ve reflejado y aún a Cuba no se le suman los tres puntos que debería tener sin jugar.

¿QUÉ DECISIÓN TOMARÁ LA CONCACAF?

Han pasado más de 24 horas después la hora programada para disputarse el duelo, pero se desconoce Concacaf le otorgará los puntos (3) o van a reprogramar el partido para otra fecha y cancha neutral.

Según se ha podido conocer, la selección de Islas Caimán no realizaron el viaja a Cuba, ya que debían pasar por Estados Unidos, pero si ingresaban a Cuba, ellos perdían un beneficio migratorio que poseen.

La tabla de posiciones solamente refleja los tres puntos que sumó Islas Caimán en su duelo ante Antigua y Barbuda, donde ganaron 1-0 casi al cierre del partido.

Honduras lidera la tabla con seis puntos después de dos triunfos ante Cuba y Antigua y Barbuda, luego se ubica Islas Caimán con tres puntos, Antigua y Bermuda suma uno y Cuba en el sótano sin unidades.

¿Los castigó Concacaf? Rival de Honduras no se presentó al partido y sus puntos aún no han sido otorgados

El próximo compromiso de Islas Caimán será el 6 de junio de 2025 ante Honduras, mientras Cuba visita a Antigua y Barbuda.

FENAFUTH PIDIÓ CASTIGO

Los dirigentes de Fenafuth previo a conocer que la selección de Islas Caimán no realizaría el viaje a Cuba, aseguraron que la Concacaf debería castigar este tipo de acciones.

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, consideró que: “Es una lástima que se de una cosa de esas, no estamos de acuerdo, pero no está en nuestro control”, dijo en primera instancia.

Salomón advirtió que “Caimán podría ser sancionada, FIFA es estricta y ellos tomarán su decisión”.