La Selección

CONFIRMADO: Carlos Tábora se une a la Sub-23 de Honduras

El estratega llega como asistente técnico a la Bicolor que busca el boleto a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

2015-08-16

Este domingo por la tarde, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, confirmó por medio de su cuenta oficial en Twitter que el entrenador nacional Carlos Ramón Tábora se suma a la Bicolor Sub-23 como asistente técnico.

'Oficial: Presidente Alfredo Hawit, Comisión de Selecciones y Jorge Luis Pinto acuerdan que el señor Carlos Tábora sea el asistente técnico U-23', cita el tuit.

Carlos Tábora tiene experiencia a nivel de selecciones, fue el primer entrenador campeón del torneo Sub-15 de la Concacaf en 2013 y lleva a la vigente generación Sub-23 a lograr el título de los Juegos Centroamericanos en Costa Rica en 2013, el torneo era categoría Sub-21.

A nivel de la Liga Nacional, Tábora se formó en Platense, casualmente ha sido el último club que ha dirigido en el balompié profesional, además de su paso por el Parrillas One.

Tábora comenzará desde ya sus funciones como asistente técnico, acompañando en el mismo puesto al exmediocampista Amado Guevara y el capitán del barco es Jorge Luis Pinto, que este sábado hizo oficial que seguirá con la Sub-23.

Honduras logró su boleto directo al Preolímpico de Concacaf y este martes será el sorteo de grupos, el certamen se desarrollará en Estados Unidos.