Liga Nacional
2013-02-08
A pesar de que no anotó frente a Estados Unidos, Carlo Costly le dio un gran aporte en el ataque a Honduras porque siempre mantuvo ocupados a los defensas. Ayer se marchó a Grecia para unirse a su club, el Veria, y dejó muchas reflexiones de lo vivido ante Estados Unidos.
El delantero es de los que más les ha marcado a los mexicanos: suma cuatro tantos ante ellos, dos en Copa Oro y dos en la eliminatoria pasada. También piensa en el siguiente rival, México.
¿Fue muy complicado ganarle a uno de los gigantes de Concacaf?
Sí. Fue un rival muy complicado que cierra todos los espacios, es muy fuerte a la hora de disputar un balón, lo importante fue que pudimos concretar las que tuvimos y sacamos los tres puntos que son claves.
México no pudo ganar en el Azteca y Costa Rica empató en Panamá. ¿Qué opina?
Eso es un poco raro en el fútbol, estuve viendo el partido y Jamaica tuvo claras oportunidades de anotar, pero no las pudieron concretar, creo que por allí a nosotros nos favorece porque México va a venir aquí a jugar un partido con todo por sacar los tres puntos..
¿De esta forma enfrentará Honduras los partidos de la eliminatoria?
Yo creo que aspiramos a más, ante EUA tuvimos algunos errores por las circunstancias del partido, el calor... Realmente yo terminé muerto porque el clima me afectó bastante. Ese partido contra México tenemos que enfrentarlo a muerte y hay que sacar los tres puntos, será difícil.
El DT Reinaldo Rueda decía que había que ganar de local y buscar puntitos de visita. ¿Piensas igual?
Así es, pienso que sacar los puntos necesarios en casa será clave para que aspiremos a otro mundial. Aquí no hay que perder.
Esa cocina que le hiciste a Tim Chandler, ¿la tenías estudiada o lo pensaste en el momento?
Anteriormente ya la había hecho, ayer se me dio la oportunidad, pero después de hacer la cocina no pude realizar un buen centro porque el defensa me la cortó, pero salió una jugada bonita.
¿Qué debe mejorar Honduras en el juego ante México?
En los pases cortos, en los centros porque ante Estados Unidos no se pudieron hacer, solo uno pude ganar y no la concreté bien. En la línea defensiva estuvieron muy bien, los volantes como Luis Garrido, mi respeto, es un jugador excelente y la delantera tenemos que estar más finos a la hora de definir.
¿Qué tan bravo será ese duelo ante México?
Creo que más exigente, México es muy experimentado, tiene jugadores de clase y pienso que será muy difícil, pero también nosotros tenemos futbolistas de buen nivel, de buenas características y vamos a estar apretados. El que aproveche las oportunidades va a ganar.
¿Crees que le complicará el clima a los mexicanos?
Yo creo que sí, con tal esté bien soleado, la humedad mata a cualquiera, yo salí muerto ayer. Imagínate el que no es de aquí...
¿Es come piernas jugar en el Olímpico a esa hora?
Creo que sí, aparte el pasto estaba muy alto y no se podía conducir con el balón porque se trababa, el rival que va a venir aquí (al Olímpico) tendrá que sudar sangre para que nos gane.
La afición en Honduras coreó sus nombres, diferente a lo que vivieron los mexicanos que los abuchearon en el Azteca.
Creo que la gente es muy exagerada, cuando a uno no le sale un resultado comienzan a abuchearlo y decirle de todo y lo bueno que la gente nuestra es consciente, sabiendo que la temperatura es complicada y no se puede hacer de todo, se hace un desgaste tremendo. Ante EUA cuando se iba perdiendo nos alentaron y eso hay que aplaudirlo.
Difícil llegar 48 horas antes de un partido...
Uno está expuesto a que las compañías aéreas se retrasen y cuando llegas al otro lado, el vuelo ya ha salido. Si yo tuviera un avión privado me vengo directo, pero es complicado cuando tenés conexiones con la hora pegada.
¿Es diferente el ambiente al jugar ante México?
Esos juegos son muy lindos, para mí son especiales porque tengo familia mexicana y siempre se me dan en esos partidos contra ellos, espero estar al cien por ciento en mi equipo (Veria de Grecia), tener toda la confianza para venir a la Selección y que sea muy agradable sacar esos tres puntos ante los aztecas.
¿Qué le espera a México el 22 de marzo en el Olímpico?
México ya sabe lo que le espera a la hora que viene aquí, a sentir la presión de los catrachos, la temperatura, es impresionante el calor en el mes de marzo, es para morirse y esperamos hacerles un buen fútbol y jugarles de tú a tú y sacar los tres puntos.
¿Qué le dice el empate de Jamaica en el Azteca?
No nos dice nada, esto apenas inicia, México vendrá de menos a más, no se han acoplado, tiene muchos jugadores nuevos, simplemente nos dice que debemos estar con los pies en la tierra, trabajando fuerte para sacar los partidos importantes.
¿Qué se hace para ganar los partidos en casa?
Se juega con pelotas, teniendo esa madurez de enfrentar esos partidos, esa responsabilidad que cae en los jugadores, a pesar de que hay muchos jóvenes. La verdad mi respeto para Luis Garrido, yo le pedí aire tantito porque me sentía muerto, hicimos un gran partido todos y estos encuentros que se vienen ya sabemos como encararlos.