La Selección

Diego Vázquez confirma los futbolistas legionarios bloqueados para los amistosos ante Argentina y Guatemala

El técnico de la Bicolor tiene claros sus objetivos en estos dos desafíos de la fecha FIFA en septiembre en suelo norteamericano.

2022-09-05

La Selección de Honduras arrancó su primer día de trabajo de microciclo en Siguatepeque, donde el estratega argentino, Diego Vázquez, realizó valoraciones de su convocatoria.

Vázquez aprovechó previo a su sección de entrenamiento para explicar su nueva idea de observar jugadores por todo el país y poder encontrar nuevos valores.

Emilio Izaguirre: Su nueva profesión, habla de Diego Vázquez ¿Y adiós al fútbol? “Mi deseo era retirarme en diciembre del 2022 en Motagua”

Además, el timonel argentino adelantó que ya se hizo el bloqueo de los futbolistas que militan en el extranjero y encarar los dos amistosos ante Argentina y Guatemala.

AMISTOSOS ANTE ARGENTINA Y GUATEMALA

“Enfrentar a Argentina y Guatemala es un estímulo bastante importante para seguir creciendo, afianzando el equipo que enfrentó los partidos de la Liga de Naciones. Estoy con ganas de seguir mejorando”.

AMISTOSOS CON SELECCIONES DEPARTAMENTALES

“Al chico Bodden lo queremos conocer, lo hemos visto pero poco y para eso son los microciclos. Yo recuerdo haber sido rival de la selección de Argentina contra la selección mendocina en la época de Menotti y Bilardo que jugaban contra las provincias y así no se te escapa nada. Por eso vamos a ver partido de Liga Mayor, Segunda y la Primera División.

A partir de ahí no es nada descabellado que en el futuro hacer partidos con las selecciones de los departamentos para poder abarcar todo el fútbol, ya que no solo se limita a Primera División, sino otras categorías que vienen creciendo y hay que tomarlas en cuenta porque no nos sobra nada”.

CONTROLAR MESSI

Diego Vázquez confirma los futbolistas legionarios bloqueados para los amistosos ante Argentina y Guatemala

“Esa es la pregunta del millón, pero vamos a intentar hacer lo mejor, seguro diseñaremos una estrategia para intentar hacerlo. Hay que disfrutar el partido con mucha responsabilidad; es un momento único y antes de un mundial”

LISTA DE ARGENTINA

“Para el Mundial solo van 26 y me imagino que tendrá que dejar porque hay 32, pero es una lista coherente con lo que viene haciendo Argentina. Vimos el partido completo contra Estonia contra Italia. No me sorprende para nada, ni tampoco me asusta, si los respecto porque son jugadores de primera categoría y eso es algo lógico”.

LEGIONARIOS BLOQUEADOS

Diego Vázquez confirma los futbolistas legionarios bloqueados para los amistosos ante Argentina y Guatemala

“Están todos bloqueados, pero todavía no decidimos quienes estarán, la Selección está abierta para todos, no hay nadie descartado, todos están disponibles. Falta todavía para hacer la convocatoria”

DIÁLOGO CON NAJAR

“No he hablado, pero todos están disponibles y en su momento si es necesario vamos a hablar lógicamente”.

GANARLE A ARGENTINA

“Esperemos que sea positivo, hacer un buen partido y porque no ganarlo, nosotros siempre somos positivos. La ilusión es esa, crecer y los resultado se dan en el terreno, pero desde el vamos somos muy positivos y pedimos que todos lo sean”.

CONVOCATORIA A RUBILIO

“Con él hablamos hace poco y Rubilio tiene ese tema legal, creo que él apeló de manera particular y esperemos lo solucione lo más pronto posible porque es un jugador importante para la Selección.

Eliminatorias CONCACAF