La Selección

Diego Vázquez tras asumir el mando en la Selección de Honduras: “El objetivo es ganar y clasificar”

El timonel mostró seguridad en sí mismo y en su cuerpo técnico de realizar un buen papel en la selección de Honduras puesto que conoce mejor los futbolistas, a diferencia de Fabián Coito y Hernán Gómez.

2022-05-14

Diego Vázquez dio sus primeras declaraciones como entrenador de la Selección de Honduras dejando en claro un solo objetivo de cara a los compromisos de la Liga de Naciones: ganar.

En palabras del timonel argentino en el programa Fútbol a Fondo, denotó su entusiasmo por el rol que tendrá al mando de la “H”.

“Venimos con mucha ilusión a ofrecer un cuerpo técnico, no me gusta mucho la palabra -trabajar- porque esto para nosotros es un placer, me gusta más ensayar y a dar lo mejor.

En cuanto a los detalles de su contrato, no brindó muchos detalles y solo se limitó a expresar que “venimos a ensayar y jugar estos partidos, pero es algo que no puedo decir mucho porque todavía no está concreto”, aunque lo claro es que la Comisión de Selecciones apostaba por un técnico interino, únicamente por tres juegos.

Y agregó: “El objetivo es ganar y clasificar, la selección viene de un proceso no muy positivo de perder bastante; el mensaje nuestro es ganar, lo único en que pensamos es Curazao el día 3 y toda nuestra mente está enfocada en en Curazao y después en Canadá, esa es la realidad”.

Te puede interesar: Isabel Zambrano sobre el nombramiento de Diego Vázquez a la Selección de Honduras: “Esto no es concurso de popularidad”

Vázquez mostró confianza en sí mismo y su cuerpo técnico (Ninrod Medina, Javier Núñez y Patricio Negreira) por mayor conocimiento del fútbol hondureño, según él a diferencia los últimos entrenadores como Fabián Coito y Hernán Gómez.

“Conozco más de los que estuvieron, sin hablar mal de los que estuvieron antes. Por ejemplo el Bolillo Gómez vino y te puedo asegurar con mucho respeto se fue sin conocer el fútbol hondureño”, soltó.

El extimonel de Motagua tiene en claro que debe formar un equipo ganador, uno donde los futbolistas legionarios no tengan la etiqueta de ‘salvadores’, sino de jugadores que vienen a aportar al equipo con sus roles y talentos.

Ver: ¿Quiénes conformarán el cuerpo técnico de Diego Vázquez en la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones?

”A los legionarios hay que generarles un buen entorno, que estén bien rodeados para que vengan y demuestren su talento y lo desarrollen. Para que no se crean esa ‘pastilla’ de que soy el salvador y vengo en caballo blanco. Eso hay que cambiar, hay que ser positivo. No vendrá uno a salvarnos, hay que venderles que hay un equipo; cada uno tiene que dar lo mejor de su rol”, declaró.

Honduras inicia la Liga de Naciones el próximo 03, 06 y 13 de junio ante Curazao y Canadá. Según adelantó el propio Vázquez, existe la posibilidad que dispute algunos encuentros amistosos en el segundo semestre del año.

Eliminatorias CONCACAF