La Selección

OFICIAL: Diego Vázquez se convierte en el nuevo entrenador de la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones

El exentrenador de Motagua asume en forma interina y se convierte en el primer DT argentino en la historia de la bicolor.

2022-05-13

El compás de espera terminó. Diego Vázquez fue nombrado este viernes como el nuevo entrenador de la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones de Concacaf.

Una fuente de la Comisión de Selecciones le confirmó a DIEZ, que el exfutbolista que tuvo éxito como entrenador de Motagua, aceptó el cargo de forma interina para dirigir los próximos juegos de la “H” ante Curazao y Canadá, partidos clasificatorios a la Copa Oro.

La Fenafuth finalmente confirmó esta noticia horas más tarde con la publicación oficial a través de sus redes sociales oficiales.

Vázquez asumirá el mando y se convertirá en el vigésimo cuarto entrenador extranjero en la historia de la Bicolor, el primero con pasaporte argentino después del suceso con escuelas colombianas, uruguayas y brasileñas.

Junto a él estarán como asistentes Ninrod Medina, Javier Núñez, además de Patricio Negreira como preparador físico y Josué Reyes como preparador de guardametas.

LOS NOMBRES SOBRE LA MESA

Lo cierto es que, aunque Diego Vázquez estaba entre los principales candidatos, no era el favorito por la Comisión de Selecciones, quienes apostaban por Salomón Nazar, pero ante el rechazo del mismo por dirigir tres partidos y corto espacio de preparación, optaron por el siguiente nombre en la lista y DIEZ ya había adelantado desde este jueves su elección.

En el caso de Pedro Troglio, también estaba como una de la apuestas principales, no le sedujo la idea un interinato, y en referencia a Héctor Vargas (otro candidato fuerte) fue descartado por su compromiso vigente con Real España en la etapa final del Torneo Clausura 2021-22.

Diego Vázquez dirigiendo a Motagua en la Liga Nacional de Honduras

La Comisión de Selecciones buscaba un perfil que aceptar las condiciones de un interinato mientras confirman al entrenador titular de cara a la Copa del Mundo de 2026. La apuesta de los federativos es contratar a un estratega con perfil mundialista.

LOS NÚMEROS DE DIEGO VÁZQUEZ CON MOTAGUA

En 349 juegos dirigidos, obtuvo 179 triunfos, 96 empates, 74 derrotas. Un porcentaje de 51.6 por ciento de victorias en Liga Nacional. Es el segundo entrenador más ganador en Primera División superado sólo por Carlos “Zorro” Padilla con seis trofeos.

Además, Motagua también conquistó con Diego Vázquez un título de Supercopa. Esto fue en el verano del 2017. Sin embargo, este trofeo no cuenta con el aval FIFA.

PERFIL DEL NUEVO ENTRENADOR DE HONDURAS

Nombre: Diego Martín Vázquez Castro

Nacimiento: 3 de julio de 1971

Origen: San Martín, Mendoza, Argentina

Altura: 1,94 metros

Títulos: Entrenador AFA (2013)

Experiencia como DT: Motagua de Honduras (2014-2022)

Conquistas: Apertura 2014-2015, Apertura 2016-2017, Clausura 2016-2017, Apertura 2018-2019 y Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Eliminatorias CONCACAF