La Selección

Diego Vázquez se convierte en la principal opción de la Comisión de Selecciones para tomar la dirección técnica de Honduras

La Comisión de Selecciones ha decidido darle prioridad al fichaje del entrenador argentino Diego Vázquez quien está dispuesto a asumir la responsabilidad con un contrato interino.

2022-05-12

La Comisión de Selecciones de Honduras ha decidido darle prioridad al fichaje del entrenador argentino Diego Vázquez quien está dispuesto a asumir la responsabilidad con un contrato interino.

DIEZ ha conocido este miércoles que después que Salomón Nazar decidiera rechazar el ofrecimiento por el poco tiempo de trabajo, los directivos encargados han tomado decidido que el ex DT de Motagua sea el elegido.

Las negociaciones con el cinco veces campeón con los azules están avanzadas y solo falta la firma de contrato que inicialmente es para dirigir estos tres compromiso de la Liga de Naciones en junio ante Curazao y Canadá, posteriormente dirigir eventuales partidos amistosos que la Federación está trabajando de aquí a diciembre contra rivales que posiblemente estén en el Mundial de Qatar 2022.

La Barbie actualmente se encuentra sin empleo y está dispuesto a ser interino en la H.

DIEZ además conoció que el argentino Pedro Troglio era otro de los principales candidatos, sin embargo el exDT de San Lorenzo al ser sondeado dejó clara su postura que no acepta un interinato, únicamente el proceso completo hacia la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

“Yo no tendría problema con el interinato, es un detalle para analizar y para hablar con los federativos, pero hay varios aspectos que dentro de eso es negociable”, había expresado “La Barbie” a DIEZ al mencionarle la oportunidad.

De concretrarse su fichaje con la Federación de Honduras, esta sería la segunda experiencia de Vázquez como entrenador, pues de momento, a sus 50 años, ha hecho su carrera desde 2014 hasta inicios de 2022 con Motagua teniendo un paso exitoso.

Para este viernes la Comisión de Selecciones sostendrá una nueva reunión de trabajo donde se tomará la decisión final sobre el nuevo estratega de la H.

Eliminatorias CONCACAF