La Selección

Semana decisiva: Selección de Honduras tendrá nuevo entrenador, no será interino y hay seis candidatos

En esta semana habrá humo blanco para conocer el nuevo técnico de Honduras

2022-05-01

El miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, Javier Atala, le reveló a DIEZ que esta semana decidirán el nuevo técnico que dirigirá a la Selección Nacional de Honduras.

En su intervención el empresario hondureño adelantó que la reunión será vía plataforma Zoom y “ahí van a nombrar una nueva comisión de selecciones para ir tomando las decisiones de los candidatos posibles para que entrenen a la selección”.

“La idea que tenemos es hacerle el viernes o sábado de esta semana. Sería vía Zoom, porque varias personas están en diferentes lugares, esa es la idea. Esa será la primera reunión y ahí vamos a informar la decisiones que vamos a tomar”, apuntó Atala.

Le puede interesar: Javier Atala revela cuántos candidatos hay para dirigir a la Selección de Honduras y cuándo tomarán la decisión final

El empresario hondureño, Javier Atala adelantó que la mejor decisión es tomar un técnico a largo plazo.

Un técnico a largo plazo

Asimismo, Atala le subrayó a DIEZ que uno de los objetivos de la reunión con la Comisión de Selecciones será definir si el técnico que dirigirá la Bicolor será de manera interina o para el proceso eliminatorio 2026.

“Esas son las decisiones que tenemos que tomar si es interino, pero- aconsejó Atala- lo mejor es un proyecto que sea a largo plazo. Recordad que ya estamos cerca, en julio (Liga de Naciones Concacaf) jugamos los partidos.

¿Se habla de cuatro a seis candidatos?- le consultamos.

Si, correcto.

¿De esa lista son más nacionales o extranjeros?

Extranjeros la mayor parte.

¿De esos seis cuantos nacionales son?

Son dos.

Seguidamente ahondó que no tomarán una decisión a la carrera para este proceso eliminatorio y que en esa lista tienen los DT idóneos para dirigir el barco de la Selección Nacional.

“Además en esta semana va a salir una lista y pueden salir más candidatos, dependiendo de la gente”, adelantó.

Agregó que de momento no se han comunicado con ninguno de los entrenadores que podrían dirigir a la Selección Nacional.

“Aquí lo importante es empezar el proceso para el 2026 y queremos empezar con pie derecho con un buen entrenador, porque no queremos quedarnos con lo que nos pasó este año”, apostilló Atala.

Sin DT

De momento la escuadra catracha, aun sin técnico, debe presentar en la tercera semana de mayo el listado de jugadores que disputarán la Nations League de Concacaf en junio.

El 3 de junio inicia la competencia oficial donde Honduras enfrentará a Curazao, a doble jornada, y Canadá, hasta el 14 día del mismo mes, esto correspondiente a las fechas del Grupo C de la Nations League, cuya edición anterior Fabián Cotio nos llevó a conquistar el tercer puesto.

En la calendarización de la Selección se estima que en la última semana de mayo comiencen los preparativos previos a estos juegos con los que inicia el proceso rumbo al Mundial del 2026.

Los candidatos

Entre los candidatos a ser el estratega de la H se encuentran los argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio, ambos sin equipos, así como el DT estrella de la Liga Nacional con Real España Héctor Vargas.

Otro extranjero que se perfila es el colombiano Reinaldo Rueda, quien nos clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, pero que fracasó en Chile y Colombia en la última eliminatoria donde las dos selecciones que dirigió quedaron fuera de la justa mundialista.

Sin embargo, le reveló a DIEZ que ningún directivo se la ha acercado.

Lea: Reinaldo Rueda rompe el silencio: ¿Ya habló Fenafuth con él? ¿Está dispuesto a venir a la Selección de Honduras?

Salomón Nazar es el único técnico nacional que se posiciona como una opción para asumir el cargo.

Le puede interesar: Selección de Honduras, sin entrenador a un mes del inicio de la Liga de Naciones; convocatoria debe darse en tres semanas

Eliminatorias CONCACAF