La Selección

Selección de Honduras, sin entrenador a un mes del inicio de la Liga de Naciones; convocatoria debe darse en tres semanas

La escuadra catracha, aun sin técnico, debe presentar en la tercera semana de mayo el listado de jugadores que disputarán la Nations League de Concacaf en junio.

2022-04-29

La Selección de Honduras continúa sin un capitán al mando del hundido barco que dejó Hernán BolilloGómez tras las eliminatorias, aun cuando falta poco más de un mes para la reanudación de la actividad internacional.

La Liga de Naciones de Concacaf está a la vuelta de la esquina y la Fenafuth continúa sin tomar acción para colocar siquiera a un entrenador inmediato para que planifique lo que resta del 2022 para la H.

Fenafuth removió al Bolillo Gómez como DT de la Selección de Honduras tras ocho derrotas y un empate, quedando últimos, sin triunfos, en la octagonal hacia Qatar.

El 3 de junio inicia la competencia oficial donde Honduras enfrentará a Curazao, a doble jornada, y Canadá, hasta el 14 día del mismo mes, esto correspondiente a las fechas del Grupo C de la Nations League, cuya edición anterior Fabián Cotio nos llevó a conquistar el tercer puesto.

En la calendarización de la Selección se estima que en la última semana de mayo comiencen los preparativos previos a estos juegos con los que inicia el proceso rumbo al Mundial del 2026 tras el desastroso pasaje en la búsqueda del boleto hacia Qatar.

Es el día lunes 23 de mayo donde la Bicolor tiene programado la apertura de los microciclos de cara a sus compromisos de verano. Esto indica que la convocatoria de los futbolistas seleccionados debe darse en tres semanas, al menos, para el viernes 20 de mayo o antes.

Honduras no gana desde desde el 17 de julio del 2021. Han pasado 17 partidos, su peor racha sin triunfos en la historia.

CALENDARIO NATIONS LEAGUE

3 de junio: Curazao vs Honduras

6 de junio: Honduras vs Curazao

14 de junio: Honduras vs Canadá

28 de marzo del 2023: Canadá vs Honduras

- Muchos candidatos, nada de aproximaciones -

Aún con esto encima, Honduras continúa sin tener un entrenador, o al menos un jefe interino en la escuadra nacional. Los federativos se ha pronunciado respecto a que existen varios nombres en la mesa, sin embargo, estos han confesado que no han existido ofertas, o siquiera aproximaciones, de los encargados para ofrecerles el mandato.

Entre los candidatos a ser el estratega de la H se encuentran los argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio, ambos sin equipos, así como el DT estrella de la Liga Nacional con Real España Héctor Vargas.

Héctor Vargas es el favorito de la afición para dirigir a la Selección de Honduras.

Otro extranjero que se perfila es el colombiano Reinaldo Rueda, quien nos clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, pero que fracasó en Chile y Colombia en la última eliminatoria donde las dos selecciones que dirigió quedaron fuera de la justa mundialista.

Salomón Nazar es el único técnico nacional que se posiciona como una opción para asumir el cargo.

Eliminatorias CONCACAF