La Selección

Boniek García y sus críticas puntuales: las terribles canchas, cambio de federativos y su preocupación por el DT de Honduras

El experimentado futbolista fue claro en que debe haber un cambio de directivos en la Fenafuth.

2022-04-28

La preocupación del laureado Boniek García, sobre la demora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para contratar al nuevo técnico de la Bicolor, es evidente.

En entrevista para Diez TV, García expresó su inconformidad con el proceso fallido rumbo a Qatar 2022, los federativos y el estado terrible de las canchas más importantes del país.

“Primero que todo, debemos tener un técnico fijo que esté de lleno en la selección. Se tiene que trabajar bastante, sino lo hacemos, van a venir las derrotas”, dijo Boniek García.

Y agregó: “Necesitamos un cambio en la Federación para que todo fluya de la mejor manera. Ya estamos a un mes de la Liga de Naciones y no han mencionado a ningún técnico que ya debería estar trabajando y viendo jugadores, -quiénes les puede servir o quiénes pueden ser útiles-. Es preocupante, no solo para mí, sino también para todos los que estamos involucrados en el fútbol”.

Te puede interesar: ¡La Selección Sub-19 de Honduras es derrotada por El Salvador en el inicio del torneo Uncaf de Belice!

Ante ello detalló que no le ha cerrado las puertas a la selección, pese a sus 37 años donde se mantiene activo en el Olimpia imponiendo su experiencia y liderazgo.

¿Podrá estar en la Eliminatoria para 2026? “No creo, pero estamos trabajando con Olimpia. Yo a mi selección nunca le voy a cerrar las puertas. Si me llaman, bienvenido sea, si no, seguiré apoyando; que me la cierren es otra cosa, pero yo no la voy a cerrar”, respondió.

Finalmente, comentó sobre el estado de la cancha del Estadio Nacional y Olímpico.

Ver: Platense y otro equipo de segunda división podrían ser invitados a la Liga Nacional para la próxima temporada

“Hay que ser sincero, ha habido muchos lesionados y quieras o no, es parte de la cancha. Eso ya tiempo lo venimos expresando los futbolistas, tanto con los periodistas y directivos. Se ha hablado de la cancha del Olímpico donde juega la selección, no puede ser que tengamos una cancha así, en donde se obtuvo la clasificación en los últimos dos mundiales”, soltó.

En cuanto al Estadio Nacional donde se han lesionado varios de sus compañeros, fue claro en que “para mí la cancha no está en buen estado, cuando yo me fui todavía estaba en buen estado, pero ha cambiado totalmente”.

Boniek García tiene más de 100 partidos a nivel de selección nacional y ha participado en cuatro eliminatorias mundialistas.

Eliminatorias CONCACAF