La Selección
2015-07-13
Por enésima vez regresó el término odiado, el que no le gusta a nadie, pero en Copa Oro es la constante más cuando llevamos la etiqueta de favoritos: fracaso y esta vez en todos los sentidos, apenas dos goles y un punto en tres juegos es la cosecha de una competencia en la que se aspiraba a lo más alto.
Si bien en ninguno de los juegos la Bicolor fue menos, siempre se fue abajo en el marcador, Estados Unidos nos venció 2-1, con Panamá se igualó 1-1 y para cerrar un 1-0 con el sabor más amargo porque apenas dos llegadas claras de los rivales.
El camino de la Selección comenzó hace una semana contra los norteamericanos, Clint Dempsey nos anotó los dos tantos y Carlos Discua el descuento para la primera caída de la competencia. Tres días después, el viernes, la Bicolor logró un agónico 1-1 ante Panamá, Luis Tejada puso el 1-0 a los 21 minutos y a los 80 Andy Nájar consiguió el 1-1 después de fallar en primera instancia el final.
Para cerrar Haití que solo anotó el gol se tiró atrás y enterró el sueño que era no solo llegar lejos en la Copa Oro si no quedar fuera de la Copa América Centenario.