La Selección

El día que Neymar se quejó de las patadas de Honduras

El delantero del Barcelona recibió en ese partido tres faltas que fueron cartulina amarilla para los jugadores hondureños.

2015-06-09

Era noviembre del 2013, Honduras se enfrentaba a Brasil como previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en el estadio Sun Life de Miami, Florida. La gran figura de Brasil era Neymar, estrella que recién había sido fichado por el Barcelona.

El técnico de Brasil era Luis Felipe Scolari, y en el juego, Honduras por impotencia al ir cayendo por goleada ante los sudamericanos, comenzó a realizar juego brusco, principalmente de los defensas contra Neymar a quien se les hacía difícil detener.

Foto: Diez

Pero Scolari, el seleccionador brasileño, tuvo que sustituir a Neymar a la hora de partido porque temía lo peor. Desde el primer minuto hasta el 66, cuando la estrella del Barça ha abandonado el terreno de juego, su integridad física ha corrido serio peligro.

El delantero azulgrana sufrió tres entradas que fueron castigadas con tarjetas amarillas, pero es que en total recibido ocho de las 17 faltas que cometieron los hondureños sobre los jugadores de la 'Canarinha'.

'Conseguí salir vivo', ha resumido Neymar en su cuenta oficial de Instagram, mensaje que ha acompañado con una fotografía de sus piernas donde se aprecian golpes y magulladuras.

No marcó ningún gol, pero ha sido la estrella del ataque de Brasil. 'Bonita victoria', ha escrito en la misma red social, después de que Scolari lo sentara para evitar que cayera lesionado por las duras entradas de cuatro rivales: Arnold Peralta, Wilson Palacios, Bernárdez y Boniek. Hasta se intentaron ir a los golpes Neymar, ya sin balón de por medio, con Peralta en una acción polémica.

Este miércoles, aunque es muy remoto que Neymar tenga acción, Honduras vuelve a chocar con la máquina verdeamarela a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.