El embajador Jaime Güell Bográn, nos recibió en la sede de la embajada catracha en esta ciudad, para contarnos lo que significa poder recibir a una delegación hondureña durante estos Juegos Olímpicos.
'Naturalmente es emocionante tener a una delegación hondureña en Brasilia y más para unas olimpiadas. Nos sentimos orgullosos de ver desfilar el día de la inauguración a nuestros atletas', dijo Bográn.
El embajador se declara un tipo apasionado por el fútbol y es por eso que le satisface mucho más poder tener a la Selección Nacional en Brasilia. 'Soy futbolero, estuve presente en el Mundial de 2014 para dos partidos, pude acompañar a la Selección en Manaos y en Porto Alegre', recuerda
Sobre la cantidad de catrachos que residen en Brasilia, el embajador Güell Bográn nos comenta que: 'Aquí en Brasilia la colonia hondureña es poca, pero son linda gente, han hecho Brasil de su segunda patria. Nos reunimos unas dos veces al año para compartir, como el 15 de septiembre, por ejemplo'.
'Tenemos convocados a todos los hondureños en Brasilia para que lleguen al estadio a apoyar a la Selección Nacional. Hicimos una camisetas para identificarnos. Nos hemos organizado para vivir esta fiesta', agrega.
La embajada catracha en suelo brasileño se ha preparado con camisas alusivas a nuestro país y otras sorpresas para poder tener presencia hondureña en el estadio Mané Garrincha. La idea es uniformar a los catrachos con los colores azul y blanco, y de paso vestir a los brasileños que deseen apoyar a la Selección en este duelo trascendental contra Argentina.
Además han preparado una bandera con un mensaje de apoyo para la Bicolor, a quienes visitaron esta noche de Brasil, en la cena del equipo en su hotel de concentración.
El diplomático hondureño también confiesa que tuvo la oportunidad de compartir con su homólogo argentino en Brasilia. 'Desayunamos con el embajador argentino en una reunión de trabajo, me comentó que que su técnico le dijo que estaba preocupado porque Honduras es un equipo difícil', finalizó.