Con la satisfacción de la victoria de ida y en medio de un ambiente de proyección social, la Selección de Honduras de Reinaldo Rueda entrenó este domingo por primera vez en suelo mexicano.
El combinado catracho afinó en la tarde en el Estadio Mariano Matamoros del municipio de Xochitepec, a una hora del hotel de concentración ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Previo a la sesión de entrenamiento, la delegación catracha compartió con niños de cuatro escuelas de fútbol de la localidad. Allí tomó la palabra el entrenador Rueda para invitar a los pequeños a que los pasos de los jugadores hondureños que triunfan en Europa, pero sin dejar de lado los estudios.

Al final, los niños se fueron con algunos balones, camisas autografiadas y con una elocuente sonrisa. Con esa alegría por delante, Rueda entró al verde césped para realizar el penúltimo entrenamiento antes de la gran batalla ante México pactada para el martes en el Estadio Azteca.
La Bicolor entrenó con plantel completo y los jugadores comenzaron haciendo estiramientos. El plantel se dividió en dos grupos: los que fueron titulares el viernes realizaron dos vueltas en el campo y los otros se quedaron trabajando con el entrenador.
Ya después, con todo el pelotón, el Doctor llevó a cabo la sesión de este domingo. Luis Palma y Vega, quienes estaban tocados, corrieron y entrenaron a la par de sus compañeros y se apuntan para ser titulares en el Estadio Azteca.

La Selección continuará alojada mañana en Cuernavaca y luego viajará a la Ciuda de México para tratar de redondear el 2-0 de la ida y situarse tanto en la Copa América como en el Final Four de la Nations League.