La Selección Nacional Sub-17 de Honduras escribió una nueva página dorada en su historia. Este miércoles, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, la Bicolor venció a Bermudas y selló su clasificación directa al Mundial de Qatar 2026.
No fue una noche sencilla desde el inicio. El partido estaba programado para las 7:00 de la noche, pero una falla en el alumbrado eléctrico obligó a retrasar el encuentro 45 minutos. La espera no enfrió a los dirigidos por el “Patepluma” Merling Paz, que salieron decididos a cumplir el objetivo de meterse a la justa mundialista.
Desde los primeros minutos, Honduras fue superior. Con orden en todas las linea, tomó el control del balón y comenzó a generar peligro en el área rival. La "Mini H" sabía que si ganaba o empataba aseguraba el primer lugar del grupo, gracias al triunfo previo ante Guyana.
Al minuto 35 llegó el primer grito de la noche. Mike Arana se quitó la marca dentro del área y sacó un potente zurdazo que terminó en el fondo de la red.
En la segunda parte, el equipo catracho mantuvo la intensidad. Bermudas intentó reaccionar, pero Honduras no perdió el orden ni la concentración.
Al minuto 81 se selló la clasificación. Jeremy Rodríguez se elevó dentro del área y con un certero cabezazo marcó el gol metió a la "H" en el Mundial Sub-17. Lo celebró con una acrobacia.
El triunfo ante Bermudas se sumó al contundente 4-2 logrado el domingo frente a Guyana, resultado que dejó a Honduras como líder del grupo H en el momento clave de la eliminatoria. La no participación de Surinam redujo el grupo a tres selecciones, por lo que solo el primer lugar avanzaba de forma directa a la Copa del Mundo.
Con esta clasificación, Honduras alcanza su séptima participación en un Mundial Sub-17. Después de Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes Unidos 2013, Chile 2015, India 2017 y Qatar 2025, la Bicolor volverá a decir presente en una cita mundialista.
¿CÓMO QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO H?
Con esta victoria, la Bicolor quedó invicta en el primer lugar luego de ganar 4-2 sobre Guyana el pasado domingo 8 de febrero en el estadio Morazán y así alcanzar los seis puntos.
En el segundo puesto quedó Guyana con tres puntos y con una diferencia de goles de -1. Mientras que Bermudas quedó última en el grupo H.