En su reportaje sobre el Mundial Sub-17 la FIFA destacó en su sitio web el buen momento que pasa la Selección de Honduras que está a punto de avanzar a octavos y resalta en especial el desempeño de un jugador: el lateral izquierdo Álvaro Romero.
'Hemos podido asistir a las proezas de un juvenil que es la viva imagen del legendario defensa brasileño Roberto Carlos', inició contando el máximo ente del fútbol.
En la nota indican que no es frecuente encontrar a dos jugadores que se parezcan tanto en su físico como en su forma de jugar y el catracho Romero se parecen mucho con el ex jugador del Real Madrid.
FIFA TIRÓ FLORES A ROMERO
'A quien haya observado con atención la composición de la selección de Honduras en sus dos primeros duelos frente a Emiratos Árabes y Eslovaquia, seguro que le llamó la atención el defensa zurdo por su parecido con el campeón del mundo de 2002 que hizo las delicias de los seguidores del Inter de Milán, Real Madrid y Fenerbahçe, antes de terminar su formidable carrera en el Anzhi de Majachkalá ruso'.
'No es sólo que el lateral izquierdo catracho, Álvaro Romero, juegue en el mismo puesto que el genio brasileño, sino que además porta el mismo dorsal número 3 que lucía Roberto Carlos en la selección y en el Madrid'.
'Por si fuera poco, mide 1,58 metros y es dueño de una zurda potentísima, que emplea para lanzar las faltas. ¿Les suena familiar?'
ROMERO RECONOCE LA COMPARACIÓN
'Las comparaciones empezaron en la Copa Sub-17 de Concacaf en Panamá. Me siento muy feliz y orgulloso de que me comparen con Roberto Carlos, porque fue un lateral zurdo extraordinario, y un pilar de la selección brasileña y el Real Madrid', dijo el zaguero del Real España.
'Doy las gracias a la gente por esa comparación. Voy a hacer todo lo que pueda por ser como Roberto Carlos, e incluso por superarlo. Desde pequeño me entreno a fondo para lanzar bien los tiros libres y espero alcanzar algún día su nivel', agrega sonriente.
Pero pese a los elogios recibidos, Romero asegura que no pierden el rumbo y quieren hacer historia en el Mundial en Emiratos donde arrancaron venciendo al anfitrión y luego empatando con Eslovaquia.
El próximo rival de la Bicolor es Brasil el miércoles y los juveniles se inspiran para avanzar a octavos en la clasificación de la selección Mayor a Brasil 2014.
'Los jugadores del primer equipo son una fuente de motivación porque dieron lo máximo en cada clasificatorio de eliminatorias. Nosotros debemos hacer todo lo posible por obtener también resultados positivos y continuar nuestro camino en Emiratos', cerró Romero.