Los federativos Javier Atala y Alfredo Hawit viajaron este miércoles hacia Brasil para estar presentes en el sorteo de la Copa del Mundo que se realizará este viernes.
Ambos viajan con mucha ilusión por saber los rivales de Honduras en la Copa Mundial de Brasil 2014.
El secretario de la federación, Hawit dio a conocer el presupuesto que le dio la FIFA a Honduras para tener una preparación de elite, previa a la Copa del Mundo.
“FIFA ya tiene estipulado y preve esta situación y da un millón de dólares para que la selección se prepare antes del Mundial. Nosotros no estamos preocupados por eso, porque al menos nos queda el partido pendiente del 5 de marzo y después la preparación que será muy corta antes de ir al Mundial”, contó Hawit.
De momento dijo Hawit que no tienen los rivales definidos en los amistosos, hasta llegar a conocer los contendientes de la Bicolor en el sorteo mundial.
Sin embargo, no ocultó su deseo de que Honduras juegue con el anfitrión en el primer encuentro de la cita mundialista.
“Me encantaría arrancar con Brasil. Seriamos los favorecidos por ser el partido inicial, sería el partido donde todo mundo estaría pendiente, pero que sea lo que Dios nos ponga”, reiteró.
NIGERIA ES EL FUERTE CANDIDATO
Por su parte el presidente financiero, Javier Atala, dio a conocer sus impresiones sobre el sorteo de la cita mundialista.
“Vamos a ver que suerte nos espera, pero considero que será un momento importante y lo mejor será la preparación. Nos enfrentaremos ante los mejores del mundo como Brasil, Alemania, Italia... tenemos que estar listos”, explicó Atala.
“El cuerpo técnico ya escogió las tres sedes y dependiendo de cómo nos vaya en el sorteo, esa será la sede que tomaremos. Eran 65 sedes, pero sólo vimos 18 y de esas elegimos tres. Cuando estemos con el profesor Suárez, tomaremos la mejores decisiones”, confirmó.
Sobre los el partido amistoso del 5 de marzo de 2014 dijo que es difícil traer un rival a Honduras y que de momento lo más cercano es jugar ante Nigeria.
“Ahora que estemos en Brasil será más fácil buscar un rival. Está la posibilidad de Nigeria, pero hay que ver si al cuerpo técnico le interesa. La otra opción es jugar en Estados Unidos o sino en Europa”, detalló Atala.