Internacionales
2013-05-26
Pasaron los años cuando caminaban poco más de un kilómetro para tomar el transporte que los llevaba al entrenamiento de la Sub-15.
Por ese entonces, Albert Ellis y Héctor Enríque Amador eran alumnos del instituto Misión Evangélica y cargaban pesadas mochilas, aquellas iban llenas de libros, cuadernos... y sueños.
Ahora viven un presente muy diferente, Ellis es una de las promesas del Olimpia y destacó en el premundial Sub-17 en Panamá, donde fue el referente de la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
“Nerlin Membreño y el profe ‘Cocli’ (Óscar Salgado) me vieron jugando en la Sub-17”, cuenta sobre su llegada al Viejo León.
“No es fácil estar en Olimpia, hay mucha competencia, desde que llegué siento que he levantado mi nivel”, analiza el chico de 17 años, quien planea terminar el bachillerato en la modalidad de madurez.
Por su lado, Amador fue fichado por el Leixoes de la segunda división de Portugal y radica desde mediados de 2012 en ese país. “Es una experiencia muy bonita, me gustaría que muchos de mis compatriotas estuviesen allá conmigo”, declara el pequeño volante zurdo.
GRAN CRECIMIENTO
Ambos han tenido un crecimiento vertiginoso desde que destacaron con el Misión Evangélica en la Copa Coca Cola 2011, Ellis fue a una prueba al Monterrey de México.
“Siempre me gusta estar cerca de Dios, sé que con él todo es posible”, afirma Ellis. Mientras Amador, quien a sus 16 años ha estado en el Vitoria de Brasil, el Pachuca de México y ahora en Portugal, con un tenue acento de portugués dice.
“Persigan sus sueños”. Seguro que él lo ha hecho y ahora su lucha comienza a dar frutos.
Albert Ellis
¿A qué atribuye este éxito ?
Gracias a Dios me han salido las cosas como he querido y creo que es la recompensa al trabajo que hemos venido haciendo.
Héctor Amador
¿Cuál es la diferencia en la preparación entre Europa y aquí?
La diferencia que en Honduras solo es preparación físico, en Europa es distinto, nunca he recibido una de las “troleadas” de aquí, todos los trabajos que hacemos es con el balón.
Albert Ellis
¿Estás en el Olimpia, pero lo difícil es mantenerse?
Tengo que trabajar, no para estar en Honduras, sino para llegar al extranjero, esta oportunidad de jugar ahora con la Selección debo aprovecharla al máximo.
Héctor Amador
¿Cómo es Portugal?
Uno puede salir y no hay peligro. Siempre he dicho que en Portugal el miedo a salir es más al frío, las personas son muy buenas.
Albert Ellis
¿Qué le dices a los chicos de tu edad?
Que se tracen una meta y que la sigan, que nunca se den por vencidos y siempre busquen de Dios.
Héctor Amador
¿Cuál es tu mayor fortaleza como jugador?
Mi potencial está en la fuerza y velocidad, en la técnica que tengo, eso me ha ayudado mucho, por eso Dios me ha mandado donde estoy.