La Selección de Honduras culminó su participación en el 2024 tras perder la vuelta de cuartos de final ante México por Nations League de Concacaf 2024-2025.
Con la dura eliminación la reciente semana, la Bicolor jugará ante Bermudas un repechaje para poder jugar la Copa Oro 2025, torneo que se realizará en Estados Unidos.
Honduras ya conoce a Bermudas, rival al que venció por goleada de 1-6 en la jornada dos de las Eliminatorias Mundialistas rumbo United 2026.
El formato de repechaje de Concacaf indica que los dos países se enfrentarán en duelos de ida y vuelta. La H viaja primero a suelo caribeño para cerrar de local.
Los dos cotejos son en el mes de marzo. Concacaf no ha confirmado las fechas oficiales de los juegos que definirán a un clasificado a la Copa Oro 2025.
¿LA SEDE DE HONDURAS?
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) no tiene claro dónde jugará de local ante Bermudas. Recordemos que Concacaf castigó a La H con un partido a puertas cerradas tras la agresión a Javier “Vasco” Aguirre.
En la segunda era de Reinaldo Rueda, La Bicolor ha tomado el Estadio Nacional Chelato Uclés como la sede principal en juegos de Nations League y Eliminatorias.
Ante México esta situación cambió ya que nuestra selección requería un mejor aforo para someter a los mexicanos en la ida de cuartos de final. El tema económico también influyó y el equipo de todos terminó jugando en el Estadio Morazán.
Es de resaltar que Reinaldo Rueda prioriza que los seleccionados jueguen en grama de primer nivel. Esto quiere decir que las dos opciones son: Estadio Nacional y Francisco Morazán.
AMISTOSOS EN ENERO O FEBRERO
Otro tema importante de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) es definir el o los amistosos que se harán en enero o febrero de 2025.
El DT cafetero ya piensa en el repechaje de Copa Oro 2025 que disputará ante Bermudas. “Tenemos que pensar en el repechaje ante Bermudas y con la ilusión que pasemos a la Copa Oro. Se está buscando la posibilidad de realizar partidos amistosos (en enero o febrero)”, manifestó Reinaldo Rueda.
Es de resaltar que, si Honduras concreta amistosos en enero o febrero, La H jugaría con futbolistas de Liga Nacional y legionarios de la Major League Soccer.