La Selección

Honduras cae como un grande contra Brasil

Brasil sudó sangre para derrotar a la Bicolor, que deja los Juegos Olímpicos con la frente en alto.

2012-08-04

La Selección Olímpica de Honduras cayó 3-2 frente a Brasil y se quedó fuera de la pelea por una medalla en los Juegos de Londres 2012. Brasil, con el triunfo aseguró su presencia en las semifinales del torneo.

Honduras perdió el juego, pero en la cancha dejó todo, el alma, el corazón y hasta la última gota de sudor. A pesar de que jugamos con un hombre menos desde el minuto 32 del primer tiempo, el equipo catracho vendió cara su derrota.

El equipo hondureño sorprendió a los brasileños poniéndose a ganar con un gol de Mario Martínez en el minuto 12. Roger Espinoza llegó por la izquierda, encaró y rezagó, Maynor no pudo controlar y la pelota le quedó Martínez, quien remató con la derecha para enviar la pelota al fondo.

Honduras comenzó a soñar ante el gigante Brasil, que estaba siendo superior en el campo. Tras la expulsión de Wilmer Crisanto, Brasil se fue con todo al ataque.

Hulk se metió por derecha y con muchas facilidades envió rezago, la pelota quedó en poder de José Velásquez Colón, pero no pudo rechazar, se quedó congelado y Damiao aprovechó para sólo empujar y decretar el empate sudamericano.

PARTIDO INTENSO

En la etapa complementaria, el panorama para Honduras no era nada alentador, pero de forma sorpresiva, el equipo catracho consiguió la ventaja.

Roger Espinoza sacó una genialidad y con un zurdazo puso la pelota en el fondo. Gran gol del volante hondureño que nuevamente nos puso a soñar con las semifinales a los 47 minutos.

EL PENAL DE NEYMAR

Pero Brasil no tardó casi nada para empatar el partido. Falta penal en contra de Damiao tras una desconcentración de la zaga catracha. Neymar cambió el penal por gol en el minuto 50.

Pero el equipo hondureño no bajó los brazos, intentó irse al frente en el marcador, pero la hazaña se miraba lejos. La pesadilla para Honduras, Leandro Damiao combinó con Neymar, giró ante la marca de Leverón y con un derechazo puso la pelota en el fondo. Era el 3-2 a favor de los brasileños en el minuto 59.

Pero el equipo hondureño siguió luchando, dejando todo en el campo. Brasil comenzó a pasear la pelota esperando que se consumieran los minutos. Honduras tuvo una oportunidad para empatar el juego tras un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez y que Espinoza buscó en el área, conectó de derecha, pero se la pelota se fue arriba.

Honduras terminó jugando con nueve hombres, pues en el minuto 89 recibió tarjeta roja por doble amonestación, pero ya no había que hacer.

Brasil se va a semifinales y Honduras regresa a casa con la frente en alto. Cayó como un grande.