La Bicolor cayó un puesto comparándolo con lo ocurrido en noviembre, bajón que seguramente se dio tras la derrota de la H de 5-0 en Miami ante Brasil y el empate 2-2 contra Ecuador en Houston.
Si comparamos a los dirigidos por Luis Fernando Suárez con sus rivales del Mundial, nos encontramos con que Suiza, cabeza del grupo E, se mantuvo en la posición ocho mientras que Francia también bajó una posición y es la 20.
Finalmente, Ecuador se mantuvo en la posición 23.En la Concacaf, Honduras es considerada la quinta mejor selección del área a pesar de haber clasificado en tercer lugar al Mundial, obteniendo uno de los pasajes directos al Mundial.
Honduras es superada por Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá, este último combinado, no logró ni clasificar al repechaje de las eliminatorias.El próximo ranking de la FIFA, que sigue siendo liderado por España, se dará a conocer el 16 de enero de 2014 aunque no podría presentar muchos cambios debido a la escases de juegos que se aproxima en estas fechas.