Luego de un primer tiempo donde fue superior, la Selección de Honduras se desmoronó en el inicio de la segunda mitad del amistoso ante Islandia en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami.
El cuadro catracho comenzó el complemento bastante accidentado, esto luego de que se realizaran tres cambios, dos en ofensiva, siendo el otro el ingreso del portero Luis “Buba” López por Marlon Licona, quien no tuvo trabajo durante su estadía en cancha.
Sin embargo, los problemas llegaron en la zaga hondureña en el arranque del segundo tiempo y la inseguridad predominó, costándole un penal. Carlos Pineda tuvo una mala salida, le robaron el balón y se cayó, derribando con su espalda al delantero islandés, lo que significó una pena máxima en contra de la ‘H’.
Andri Gudjhonsen cambió el penal por gol al minuto 48; el disparo fue al costado derecho, donde Buba López no alcanzó a llegar. Islandia había sido inferior en la primera recta y prácticamente marcaron en su primera llegada al arco hondureño.
Posteriormente, se cometieron más errores en la defensa nacional, incluyendo dos displicencias del portero con el balón en sus pies, que para su suerte no fueron capitalizadas por los ‘Vikingos’, pero las sensaciones no eran buenas en el cuadro bicolor.
La pérdida de confianza terminó empujando a Islandia hacia al ataque y en un accidentado contragolpe sepultaron las esperanzas catrachas de recomponer su mal regreso desde los camerinos.
El delantero Andersen Willumsson fue derribado por Kevin Álvarez luego que éste se deslizara, pero el islandés continuó la jugada y después retrató al defensor Devron García con un amague, facturando el 2-0 al minuto 55.