México ya se encuentra en territorio hondureño para medirse este viernes contra la Bicolor por los cuartos de final de la Liga de Naciones. El ‘Tri’ volverá a visitar el Estadio Morazán, un recinto que no le genera gratos recuerdos y donde buscará dar el primer golpe ante unos 20 mil aficionados catrachos.
Mario Carrillo, entrenador mexicano de 68 años y que actualmente trabaja como analista en ‘Fútbol Picante’ de ESPN, catalogó el encuentro como una “guerra”, futbolísticamente hablando.
El técnico recuerda cómo fue el último encuentro que disputaron aztecas y hondureños en el Morazán hace 28 años. Asegura que será muy diferente al último duelo que México disputó ante Estados Unidos hace un mes en Guadajalara, donde se impusieron por 2-0.
“Ahora no tenemos ese tipo de jugadores (en México), tenemos que jugar de otra forma, no será el partido contra Estados Unidos, para nada, esto es la guerra, esto es otra casa, jugar allá... arbitraje, hostilidad, ellos se van a jugar el todo por el todo, a pelearse, a pegarte, a eso juegan”, apuntó Carrillo en su participación.
El ‘Tri’ regresa al Estadio Morazán después de 28 años. La última vez que midieron fuerzas en este recinto Honduras se impuso 2-1, que significó el primer triunfo sobre el ‘gigante’ de la Concacaf durante las eliminatorias al Mundial de Francia 1998.
Con casi 90 años de historia, el Morazán es un ícono de nuestro fútbol y ha sido remodelado para este gran encuentro. Las mejoras incluyen detalles en las graderías, las bancas, murales de figuras históricas y el césped, que fue rediseñado para soportar los rigores del clima y el intenso ritmo del juego.
Este escenario emblemático promete hacer de este partido uno de los más emocionantes en la historia reciente de ambas selecciones.