'Un millón de dólares (20 millones de lempiras) es el premio que nos daría la Fifa por clasificar a la siguiente fase, es decir, Honduras deberá esforzarse al máximo por llegar a ese ansiado cuarto partido en un Mundial', expresó Rafael Callejas, presidente de la federación de fútbol.
Luego aclaró que ese dinero es para la federación. 'Es para el fútbol de Honduras, por supuesto que los jugadores tendrán un beneficio, de ese premio compartimos todos, o sea, de ese millón de dólares habrá una parte para el cuerpo técnico, una parte para los jugadores y otra para la federación'.
Sin embargo, los jugadores ya tienen arreglado otro premio, tras un acuerdo que deberán afinar con la federación y la Comisión de Selecciones, 'si en el Mundial ganan un partido o logran un empate siempre y cuando este punto sirva para clasificar a la siguiente ronda', agregó Callejas.
Recordó que 'estas son las mismas condiciones del mundial pasado donde se les daba 150 mil dólares por juego ganado, mientras que 75 mil por un empate, para Brasil espero que sea la misma cifra, pero habrá que llegar a un acuerdo, de momento no quiero revelar muchas cifras', aclaró el máximo dirigente.