La Selección de Honduras no contará en el partido de debut de las eliminatorias mundialistas con el mediocampista Roger Espinoza quien fue expulsado por doble amonestación en la pasada Copa Oro 2011 contra México.
FIFA le anunció a la Concacaf que perdonó a 28 jugadores que fueron amonestados en la segunda ronda de las eliminatorias con destino a Brasil 2014, pero el catracho no tuvo suerte.
Honduras recibe en San Pedro Sula el próximo 8 de junio a Panamá por el Grupo C y cuatro días después visita a Canadá en Toronto en la fecha doble del inicio de la tercera ronda en Concacaf con destino al Mundial de Brasil 2014.
Roger Espinoza es titularísimo en el esquema que utiliza el técnico de la Bicolor, el colombiano Luis Fernando Suárez. Ha jugado nueve partidos de los 12 que ha dirigido el estratega cafetero.
Después de la expulsión que sufrió el 22 de junio del 2011 frente a los aztecas en las semifinales del torneo de naciones más importante en Concacaf, Espinoza disputó cuatro encuentros, el último en la victoria sobre Serbia por 2-0 en noviembre.
Actualmente, Roger Espinoza está en plena pretemporada con el Sporting Kansas City para el inicio de la temporada 2012 de la MLS.