Después de jugar tres partidos consecutivos en casa, Real España se prepara ahora para enfrentar un duro cierre de primera vuelta y recibir una segunda ronda marcada por las múltiples visitas que deberá afrontar.
De los once partidos restantes en el campeonato, la Máquina jugará ocho fuera del estadio Morazán. En uno será local, pero lo disputará en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, algo que deberá sortear de buena forma si quiere aspirar a clasificar a las semifinales. Hasta la fecha, Real España solamente ha logrado siete puntos de 15 posibles siendo anfitrión.
Otra de las desventajas del club aurinegro en esta seguidilla de partidos es que todos los clásicos ya los jugó como local; por tal razón, le tocará visitar dos veces Tegucigalpa para enfrentar a Olimpia y Motagua. Además, irá al estadio Yankel Rosenthal para medirse a Marathón.
Asimismo, tendrá una dura visita a Santa Rosa de Copán, donde tiene dos años sin ganar, y también a Choluteca para enfrentar a Necaxa.
“ESTAMOS MEJOREANDO Y ES LO IMPORTANTE”
Luego de haber perdido el clásico ante Olimpia, las críticas no se han hecho esperar para Real España, que se ha quedado relegado en la séptima posición de la tabla.
Ante este mal momento que vive el equipo sampedrano, el guardameta uruguayo Marcelo Macías sale al paso de las críticas para defender a todos sus compañeros y asegura que la mejoría se está notando en cada jornada.
“Estamos mal por haber perdido el clásico, pero nos quedamos tranquilos porque el equipo se vio mejor.