La Selección
2011-01-23
Tercera vez que se encuentran en finales, tercera copa que busca ganar la Selección de Honduras, tercera final que se juega posterior a la cita de 2005, en la que la Bicolor perdió el título ante Costa Rica.
Pero esta vez las cosas pueden ser diferentes, muy diferentes, y en el marco de una copa con un final casi predecible, los héroes catrachos levantan la mano y dan un paso hacia el frente para escribir hoy la mejor historia.
“No hemos ganado nada, pero aún falta un juego y queremos ganarlo”, es de lo poco que ha dicho Juan de Dios Castillo tras la semifinal contra El Salvador, luego él y su cuerpo técnico decidieron meter al equipo en el congelador de las presiones. Aislado en el hotel Playa Bonita, el grupo apenas reactivó los músculos, buscando recuperarse a tiempo para el duelo que se disputará, justo 48 horas después del compromiso contra El Salvador.
BUENOS AUGURIOS
“Lo mejor está por venir y ahora esperamos hacer otro partido mejor para intentar levantar la copa, ahora que estamos tan cerca”, dijo Marvin Chávez, el motorcito por el carril derecho y anotador del segundo gol ante los guanacos.
El goleador ha reconocido que: “Pensamos en ganar, trabajar para mejorar los errores y levantar cabeza. Hay revancha, perdimos la copa en casa pero puede ser que la ganemos aquí en Panamá, todo depende de nosotros”.
El plantel llega a la final de la Copa de Naciones Uncaf con números alentadores. Tres juegos, dos triunfos y un empate, una buena diferencia de goles, buen promedio de gol por partido… y el hambre de un plantel por llenarse de gloria, en un conjunto en el que curiosamente los delanteros aún no convierten.