La Selección
2012-07-26
Japón dio este jueves la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar por 1-0 al favorito España, en partido del grupo D del torneo masculino de fútbol, en Glasgow, donde quedó como líder solitario de su llave.
El equipo nipón se impuso con tanto del atacante Yuki Otsu (34), tras empujar un córner enviado desde la izquierda, aunque la cuenta podría haber acabado más abultada si los jugadores asiáticos hubieran aprovechado todas las claras ocasiones creadas.
El partido se le puso cuesta arriba a la Rojita después de la expulsión por una falta como último hombre de Iñigo Martínez a Kensuke Nagai, en el minuto 40.
Los japoneses se cansaron de perdonar frente a la meta de España y el resultado se quedó cortísimo. Con tres unidades, los nipones son líderes, le siguen Honduras y Marruecos con 1, España se quedó en el sótano con 0 en el Grupo D.
Honduras es el próximo rival de España, el domingo en Saint James Park, Newcastle, a partir de las 12:45 de la tarde, hora catracha. Antes jugarán en el mismo escenario Japón-Marruecos.
MIRÁ EL ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS